Policía fortalecerá la seguridad en la Provincia Peravia

 

Para proteger a los estudiantes toda persona que este presente sin justificación por los alrededores de centros educativos será verificada

Por Juan Francisco Matos

EN BANÌ, martes, 25 nov. 2025:- Con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención y control en toda la provincia Peravia, el coronel Glauco Alejandro Mercedes, director regional Sur Central de la Policía, sostuvo una reunión de trabajo en su despacho con el subdirector regional, coronel Tapia Quezada, comandantes de departamentos y supervisores zonales 

Durante el encuentro, el coronel Glauco instruyó a los presentes a incrementar la atención en los puntos de venta de drogas y en los deliveries utilizados para distribuir sustancias ilícitas, especialmente aquellos que se acercan a los centros educativos. Ordenó mantener vigilancia permanente en las entradas y salidas de las escuelas, así como coordinar directamente con los directores de cada plantel.

También dispuso que toda persona sin justificación presente por los alrededores de los centros educativos sea verificada, como parte de las acciones preventivas enfocadas en la protección de los estudiantes.

Asimismo, instruyó la continuidad de las reuniones comunitarias para fortalecer la comunicación con los sectores y detectar a tiempo cualquier situación que altere el orden. El coronel Glauco recordó a sus comandantes que este viernes inicia el Black Friday, una fecha de alto flujo comercial.

Ordenó mantener un nivel elevado de vigilancia, debido a que es un día aprovechado por delincuentes que acechan tanto a comerciantes como a ciudadanos.

Durante la reunión, señaló que los atracadores han cambiado su forma de operar, utilizando ahora pasolas en lugar de motores, lo que demanda mayor observación y capacidad de respuesta de las unidades patrulleras.

ADEMÀS, instruyó intervenir las “guagüitas compra metales”, debido a que muchas adquieren alambres, contadores eléctricos y cobre sin justificar su origen. Ordenó detenerlas para solicitar los comprobantes de compra correspondientes y así evitar que continúen fomentando el robo de estos materiales.

De igual manera, dispuso una intervención más firme contra los llamados “piperos”, quienes generalmente cometen robos menores, y reforzar las operatividades y requisas formales, señalando que “cuando el delincuente ve al policía patrullando, se esconde y no sale”.

El director también indicó que los camiones que transportan cargas de mangos deben portar su debido conduce antes de salir de la ciudad, como parte de los controles rutinarios.

Finalmente, recordó que los cierres de negocios deben ajustarse a los horarios establecidos y que cualquier extensión de horario solo puede ser autorizada por el Ministerio de Interior y Policía, enfatizando que “nadie más está facultado para otorgar esos permisos”.

Estas disposiciones forman parte del fortalecimiento operativo que la Policía Nacional implementa diariamente para proteger y servir a la ciudadanía de la provincia Peravia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.