Trasladan a Najayo a los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta

 

EN SANTO DOMINGO, RD., Mièrc., 05 Abril, 2023:  En cumplimiento con la resolución emitida por la jueza Kenya Romero, Agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo trasladaron la madrugada de este miércoles a la cárcel de Najaya los exministros Donal Guerrero y José Ramón Peralta, quien deberá permanecer en prisión preventiva por un tiempo máximo de 18 meses.

Asimismo, otros 15 imputados a los que le fue impuesto arresto domiciliario, garantías económicas e impedimento de salida del  país fueron llevados a sus casas antes de que saliera el sol.

Hasta este momento, de los 20 encartados solo permanecen en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional el excandidato presidencial, Gonzalo Castillo; el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; y Ramón David Hernández.

Se recuerda que la Jueza Kenya Romero ordenó el arresto domiciliario para el excandidato presidendcial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo como medida de coerción en el caso Calamar. La información la ofreció a CDN su abogado, Luis Rivas.

Según la información, el exministro de Obras Públicas tendrá que pagar una  fianza de 20 millones mediante contrato de compañía aseguradora y prohibición de salir del país.

Por: Jonan González Saviñón

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.