ERD sofocó incendio que por varios dìas afectò lomas adyacentes a Barahona


Por Juan Francisco Matos y Ohelmis Sànchez

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrc., 2023:   Un bièn equipado pelotón de la Quinta Brigada de Infanterìa del Ejército de la Repùblica Dominicana (ERD), tras una larga lucha logró extinguir un incendio que se registraba en las inmediaciones de Santa Elena y Cañada de Agua, en la costa de esta provincia.

Para sofocar el fuego en su totalidad, los militares se adentraron en las lomas, ubicadas al sur de Cañada de Agua, acciòn esta que fue aplaudida por los residentes en ambos lugares.

De acuerdo a un parte de prensa de la instituciòn castrense, los militares provistos de camioneta marca Mitsubishi, ficha *F5-3856, motocicletas, marcas Royal Enfield, propiedad del ERD, así como con drones y otros equipos, seràn mantenidos en las zonas afectadas para contrarrestar los incendios.

Desde un principio se responsabiliza de estos incendios a desaprensivos que utilizan la madera de los àrboles para fabricar carbón vegetal, construir viviendas, mientras que otros los provocan para labores de conuquismo y la venta de solares.

Mientras que los residentes en las zonas afectadas y en sectores y barrios locales que por màs de un mes fueron prácticamente cubiertos por la humareda que emanaban los fuegos, aplaudieron la decisiòn del comandante de la Quinta Brigada del ERD, general Enrique Aguilera Trujillo, el envìo del mencionado pelotón a combatir los siniestros.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.