En el Día Nacional del Periodista resaltan labor del ejercicio en el país

Por Frankelvin Sánchez / elcaribe.com.do

MIÈRCOLES, 05 ABRIL, 2023: Hoy 5 de abril se celebra en la República Dominicana el Día Nacional del Periodista. Esta celebración comenzó en el año 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, “El Telégrafo Constitucional”.

Este primer medio de comunicación impreso de República Dominicana fue fundado por el político y escritor Antonio María Pineda, en colaboración con José Núñez de Cáceres.

Su fundación dio paso a la creación y desarrollo de la prensa escrita en el territorio dominicano.

Años más tarde, específicamente en 1962, en el país se promulga la ley 5807 en la que se establece esta fecha como Día Nacional del Periodista.

Al celebrarse hoy esta jornada tan especial, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, manifestó sus felicitaciones a los profesionales del periodismo, y lo exhortó a mantenerse apegados a los principios y valores ciudadanos.

“El sagrado derecho que tienen nuestros valiosos servidores de la prensa, de brindar información veraz y de manera oportuna a los ciudadanos y ciudadanas, ha tenido un recorrido indetenible, a pesar de sus altibajos, por las vías que conducen al verdadero Estado de derecho”, destacó el magistrado en su mensaje.

Ray instó a los periodistas a jamás perder de vista que el conocimiento que promueven a través de las informaciones que ofrecen es la base de la libertad.

Monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, felicitó a los periodistas y animó a continuar ejerciendo un periodismo que cuente la verdad con valor, libertad y caridad.

En una misiva dirigida al director del periódico elCaribe, Nelson Rodríguez, Burgos Brisman expresó lo siguiente: “En nombre de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y el mío propio, me complace felicitarle a usted y a los periodistas de elCaribe, en ocasión del Día Nacional del Periodista”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.