ERD incauta 310 sacos con trozos de guaconejo, cargamento de madera preciosa y apresa un haitiano

 

Por Juan Francisco Matos

MIÈRCOLES, 05 ABRIL, 2023: Efectivos de la Quinta Brigada de Infanterìa del Ejército de la Repùblica Dominicana (ERD) y agentes del Servicio de Inteligencia S2, incautaron 310 sacos conteniendo trozos del àrbol guaconejo, un cargamento de madera preciosa y apresaron dos hombres, entre estos, un haitiano.

En nota de prensa la instituciòn castrense señala que los sacos conteniendo los trozos del referida especial arbórea, fueron incautados en el marco de operativos desarrollados en el lugar denominado Los Pinos del Edén, del municipio de Duvergè y la comunidad de la Descubierta, provincia Independencia.

Mientras, que la madera preciosa fue incautada en horas nocturnas cuando era transportada de manera ilegal en la camioneta, marca Toyota, color negro, placa G043355, que era conducida por el señor González Peña.

Lo incautado, el vehìculo y su conductor, fueron enviados a la sede de la Quinta Brigada del ERD en Barahona, para los fines correspondientes.

En cuanto al nacional haitiano, el parte militar expresa que se trata de Nelson Toussaint, quièn fue detenido mientras transportaba dos sacos conteniendo carbòn vegetal en la motocicleta, marca Loncin, GG-150, chasis, nùmero LLCLPJ206LE100163, la cual conducìa sin documento alguno que avale la legalidad de la misma.

El apresamiento del extranjero se produjo en momentos que salía de unos matorrales, ubicados frente a la playa Saladilla, en la carretera que conduce desde el municipio de Barahona la zona de la costa.

El haitiano que portaba encima el permiso temporal de trabajo (carnet), nùmero DO05006459, junto al carbòn ocupado, será enviado a la Direcciòn Provincial de Medio Ambiente en Barahona, para los fines correspondientes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.