Drones destruyen un depósito de combustible ruso en Crimea

Incendio masivo en un depósito de combustible tras el ataque de un dron en Sebastopol, Crimea, el sábado 29 de abril de 2023. © AP vía el canal de Telegram del gobernador de Sebastopol Mikhail Razvozhaev

Por Maximiliano Pérez Gallardo

Nota tomada De: france24.com

DOMINGO,. 30 ABRIL 2023: En la ciudad porteña de Sevastopol, en la península de Crimea, aeronaves no tripuladas impactaron un depósito de combustible, provocando la quema de cuatro tanques de gasolina que causaron un incendio masivo. El gobierno de Kiev no se ha atribuido este ataque como parte de su contraofensiva.

El gobernador de Sevastopol, Mikhail Razvozhayev, reportó el incidente a través de su canal de Telegram, en donde compartió fotos y videos sobre el incendio.

"Según la información preliminar, el incendio fue causado por el impacto de un dron,", mencionó Razvozhayev en su red social.

Pasadas las horas del anuncio inicial, las autoridades de Sevastopol confirmaron que fue un ataque comandado por tres drones "enemigos". Uno de ellos fue derribado del espacio aéreo de la península, mientras que dos lograron impactar el depósito de combustible de la ciudad.

"La situación está bajo control de nuestros bomberos y de todos los servicios operativos", declaró Mikhail Razvozhayev en su publicación en Telegram. Hasta el momento no se han reportado heridos por el incendio, según declaraciones del gobernador.

Además, Yusov advierte a los residentes de Crimea que deberían evitar estar "cerca de instalaciones militares y de las instalaciones que abastecen al ejército del agresor".

Este territorio peninsular se ha encontrado bajo constantes ataques aéreos desde que inició la guerra en Ucrania y ambas naciones han tenido disputas relacionadas con Crimea desde que el territorio fue anexado ilegalmente por Rusia en 2014.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.