¡Cuidado! Los ladrones vacacionan y trabajan en Semana Santa

Patria Reyes Rodríguez / Listìn Diario

EN SANTO DOMINGO, Viernes, 07 Abril, 2023: Muchas personas se preocupan por dejar aseguradas sus casas a lo hora de irse de vacaciones en estos días de asueto que nos brinda la Semana Santa, sin pensar que, así como ellos planificaron pasarse unos días de disfrute, los delincuentes también hicieron sus planes, con la ventaja de que ellos se mantienen activos en sus actividades desde cualquier lugar.

Cuídate de los descuidistas. En playas, ríos, resort, parques siempre hay delincuentes esperando una oportunidad para darte el golpe, cuida tus pertenencias personales de valor, como: dinero, tarjetas, celular, documentos de identidad, joyas, artículos de marca, etc.

La multitud es tan mala como los lugares apartados. Evita estar en el “molote”, muchos delincuentes aprovechan esta situación para “pescar en rio revuelto”, es fácil confundirse en la multitud y también escurrirse sin ser vistos. Tampoco te ubiques en lugares solitarios y apartados donde puedas ser victima de asalto o atraco.

Observa y vigila sin prejuicios. Muchas veces pensamos que los delincuentes son personas con tatuajes, mulatos o negros, preferiblemente hombres o mujeres en aspecto descuidado. Nunca nos imaginamos que un hombre o una mujer bien vestida, blanca, rubia y con aspecto de rica puede estarnos vigilando para robarnos o estafarnos. Sin embargo, muchos delincuentes aprovechan su buen aspecto para hacer sus fechorías, no te confíes.

Cuidado con la “buena gente”. Muchas veces el o la delincuente aprovecha momentos en que necesitamos ayuda, ya sé porque andamos con niños/as, o porque cargamos con muchos paquetes y aquí la oportunidad de acercarse a ofrecer una ayuda que puede salirnos cara, te cuidado.

Estafas electrónicas. Toma precauciones a la hora de hacer pagos con tarjetas de crédito puedes ser victima de clonación, al pagar en cualquier establecimiento no la pierdas de vista y menos si es en una estación de combustibles. Asimismo, si tu tarjeta se desaparece repórtala de inmediato a tu banco, es más barato pagar por un duplicado a que los delincuentes se den vida con ella.

Para disfrutar de estos días sin sobresaltos lo menor es andar con lo mínimo o necesario pues nunca sabremos cuando seremos víctima de la delincuencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.