Autoridades detienen cinco indocumentados haitianos en Jimanì


Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo, 26 feb., 2023:  Miembros de la Policìa Nacional apresaron en el municipio de Jimanì, provincia Independencia, cinco nacionales haitianos que se encontraban ilegalmente en territorio dominicano. 

La Direcciòn Regional Sur de la Policìa con sede en esta ciudad, informò que los cinco extranjeros fueron entregados a la Direcciòn General de Migración (DGM), en la comunidad antes mencionada.

Estas detenciones están enmarcadas en los operativos que las autoridades dominicanas desarrollan, dirigidas a detectar la presencia de extranjeros que se encuentran residiendo de manera ilegal en el paìs.

En lo que va del presente año miembros de la Policìa Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), han detenido cientos de haitianos sin documentos en intervenciones realizadas en secciones, parajes, municipios y distrito municipales de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Todos estos extranjeros han sido y son entregados a las autoridades de Migración, las cuales tras llenar los tràmites correspondientes proceden a devolverlos hacia Haití, por la zona fronteriza de Pedernales e Independencia.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.