Destaca alcance de programas sociales en Independencia y Bahoruco

 EN JIMANÌ, Independencia, (República Dominicana), lunes 18 de mayo, 2026.-- La directora general del programa Supérate, Mayra Jiménez, informó que más de 31 mil familias de las provincias Independencia y Bahoruco reciben apoyo social a través de los distintos subsidios e incentivos que desarrolla la institución.

Durante encuentros realizados en Jimaní y Neiba, la funcionaria explicó que 30,978 hogares reciben el subsidio Aliméntate, mientras que 27,084 familias son beneficiadas con Bonogás y otras 9,021 con Bonoluz.

Indicó además que los incentivos educativos Aprende y Avanza favorecen a 1,265 y 1,772 hogares, respectivamente, con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar de niños, niñas y adolescentes.

Jiménez señaló que Supérate también desarrolla programas dirigidos a poblaciones específicas, entre ellos Supérate Mujer, el apoyo a familias con menores de edad y el Fondo de Discapacidad, como parte de una estrategia integral de protección social.

Durante la actividad realizada en el Multiuso Prof. Marino Pérez, en Jimaní, la directora de Supérate escuchó las inquietudes de los beneficiarios y se comprometió a gestionar la apertura de una Oficina de Servicios Supérate en ese municipio para facilitar la atención a las familias de la zona.

De su lado, la directora regional Enriquillo, Dalis Espinosa, afirmó que estas acciones forman parte de la estrategia nacional de acompañamiento sociofamiliar integral, orientada a fortalecer las capacidades de los hogares en situación de vulnerabilidad.

En el encuentro en Jimaní participaron el senador de Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames; el director del Sistema Único de Beneficiarios, Augusto de los Santos; el viceministro de Energía y Minas, Gaddis Corporán, y el pastor Ebenezer Chal.

Mientras que en Neiba estuvieron presentes la gobernadora de Bahoruco, María Esther Díaz; el senador Andrés Guillermo Lama; el diputado Juan Bolívar Cuevas; la diputada Olfanny Méndez; el alcalde Yadel Suberví, entre otras autoridades y representantes comunitarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.