Muere otro adolescente por incidente en carnaval de Salcedo

Con este ya suman 9 las victimas mortales del carnaval de Salcedo

MIÈRCOLES, 27 MARZO, 2024: Falleció el paciente que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados en Santiago, producto de las quemaduras por fuegos artificiales durante en el carnaval de Salcedo.

Se trata del adolescente Carlos Jesús Blanco Ovalles de 12 años, estaba ingresado desde el pasado 10 de marzo en el centro infantil de quemados Dra.Thelma Rosario en el Hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón en Santiago.

Blanco Ovalles se encontraba en ventilación, con quemaduras de tercer grado en 70% del cuerpo.

Con este ya suman nueve las víctima mortales, seis de las muertes se produjeron en el centro de quemados Thelma Rosario en Santiago.

Asistencia de salud mental

El SNS, a través de su Departamento de Salud Mental, ofreció este martes asistencia mental a 18 familias de las víctimas afectadas por quemaduras de fuegos artificiales, durante el cierre del Carnaval de Salcedo.

La intervención realizada en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, tuvo como objetivo reducir los daños emocionales ocasionados por la tragedia.

Un equipo de psiquiatras y psicólogos del SNS brindaron asistencia a las familias afectadas con terapias cognitiva conductual, de confrontación y del debriefing.

Durante el operativo, algunos de los familiares recibieron asistencia psicológica en el área de Salud Mental del Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, mientras otros fueron asistidos en sus hogares con terapias

psicológicas y ocho de ellos, recibieron medicación.

Los que presentaron estrés agudo y postraumático crónico fueron referidos a psiquiatría y psicología del hospital para darles seguimiento


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.