Autoridades detienen en la región Enriquillo 377 haitianos indocumentados e incautan cinco motocicletas

 

Por Juan Francisco Matos / Olmedo Urbáez

MIÈRCOLES, 27 MARZO, 2024: En el marco de operativos de interdicción migratoria realizados el lunes y martes en la región Enriquillo, fueron detenidos 377 indocumentados haitianos e incautadas cinco motocicletas.

Estas intervenciones fueron realizadas por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), del S-2 y personal de la Dirección General del Migración (DGM). 

La información militar señala que los operativos fueron desarrollados  en las comunidades de Polo, Vicente Noble, Santa Elena, Oviedo, El Aguacate, La Sierra de Bahoruco y Puerto Escondido, de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

De acuerdo a esta misma información, los operativos realizados en la Sierra de Bahoruco  contaron con el apoyo de la Caballería Aérea y que las motocicletas incautadas, presuntamente eran utilizadas para el transporte de in documentados 

Expresa que en los operativos del lunes fueron arrestados 178 indocumentados y en los del martes 199, para un total de 377.

Los indocumentados fueron trasladados en camiones militares a la sede que la Quinta Brigada de Infantería del ERD, con sede en la ciudad de Barahona, donde están siendo depurados para luego ser enviados a Haití por la zona fronteriza de Independencia.

"Estos operativos de interdicción migratoria se realizan dando fiel cumplimiento a las instrucciones impartidas por el Comandante General del ERD, mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre", concluye señalando la información militar.

Tras los acontecimientos violentos que sacuden a la nación haitiana las autoridades dominicanas han redoblado la vigilancia en la zona fronteriza y han intensificado los operativos contra indocumentados en todo el territorio nacional.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.