-Aplazan por segunda ocasiòn medida de coerciòn a hombre acusado de herir estudiante en recinto UASD-Barahona


EN  BARAHONA, (Repùblica Dominicana), lunes 18 marzo, 2024: La medida de coerción que se conocería hoy lunes a un hombre acusado de inferir siete estocadas a una estudiante de la UASD-recinto Barahona, fue aplazada para el día 21 del presente mes por la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, magistrada María Consuelo.

La magistrada Consuelo aplazó el conocimiento de la medida de coerción a Randy Antonio Gómez López a solicitud del abogado de la barra de la defensa para presentar arraigos del imputado.

Se estableció que es la segunda ocasión que la medida en cuestión es aplazada por las mismas razones.

Gòmez Lòpez, de 35 años, está acusado de penetrar al campus de la alta casa de estudios el pasado Dia Internacional de la Mujer e inferir siete heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo a la estudiante Anny Gabriela Rosario Beltré, de 28 años.

Esa vez para penetrar a la UASD-recinto Barahona el hombre se hizo pasar como estudiante para no despertar sospechas entre el personal de seguridad.

Tras cometer el hecho Gòmez Lòpez fue dominado por algunos estudiantes y miembros de la seguridad de la casa de estudios y  lo entregaron a las autoridades universitarias, quienes de inmediato llamaron a la Policía Nacional.

Se recuerda que cuando los agentes llegaron al lugar tuvieron que sacar por la parte de atrás al agresor debido a que varios estudiantes, con sobrada razón, tenían la intención de agredirlo.

Gòmez Lòpez fue pareja sentimental durante más de 10 años de la estudiante Rosario Beltrè, con la que procreó una niña. 

Dos días antes de ser herida la estudiante puso una querella contra su expareja ante las instancias correspondientes por amenaza de muerte.

Desde que se separaron, según relató la mujer, Gòmez Lòpez no la dejaba en paz asediándola constantemente y amenazando con darle muerte.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.