Ventarrón e inundaciones causan daños en Valverde


 Por Miguel Ponce / El Caribe

EN VALVERDE, Viernes, 02 Junio 2023: El ventarrón que acompañado de intensa lluvia causó daños en centros educativos y viviendas en la provincia Valverde, de acuerdo al informe de los organismos de socorro.

Los sectores más afectados con destrozos por los fuertes vientos fueron Las Trescientas, Las Cuarentas, El Samán, Don Bosco, El Copeyito. Además, los desbordamientos de agua causaron que varias viviendas quedaran anegadas en una gran parte del centro de la ciudad.  

Las inundaciones afectaron, además, las instalaciones de la escuela María Auxiliadora y de la Policía Nacional.

Se informó que parte del techo del segundo nivel del Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, en el sector Don Bosco y una vivienda ubicada en la Villa Olímpica, Las Trescientas fueron afectados por el ventarrón. Pedro Torres, director regional de la defensa Civil en Valverde informó que parte del cableado eléctrico y algunos árboles cayeron en medio de las calles del municipio cabecera de Mao.

La gobernadora provincial de Valverde, Delcy Aquino, dijo que el gobierno irá en auxilio de las familias afectadas por las inundaciones.                                                                                                                      

Aquino indicó que el Ministerio de la Vivienda, el Plan Social de la Presidencia, la Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia, el Proyecto Desarrollo Barrial, Los Comedores Económicos entre otras instituciones estarían desarrollando una jornada en busca de socorrer, levantar necesidades y proceder a ejecutar soluciones para las personas que quedaron sin techo y aquellas a las que las fuertes corrientes causadas por las lluvias les afectaron sus ajuares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.