Un teleférico para Barahona Presidente Abinader!.

 

Por Félix Betances

EN BARAHONA, Sàbado, 06 Mayo 2023: Cada vez que se menciona la frase: “un teleférico para Barahona”, son muchos los que reaccionan desilusionados, con la amargura de saber que desde hace más de 25 años, gobiernos irresponsables y mentirosos, utilizaron la promesa de construir esa obra, y que no pasó de ser más que un simple “chantaje”, pues sabían que no hablaban la verdad llegando a convertirse esto en una frustración para los barahoneros.

Según manifiestan algunos, hasta los estudios de factibilidad y viabilidad se realizaron para una ruta que enlazaría dos puntos de mucha relevancia turística como son Santa Elena y Loma del Curro. Cabe destacar que los funcionarios barahoneros de esas épocas, también fueron prácticamente insevibles y desapegados; amargos como la hiel.

Por otro lado, hay quienes reaccionan entusiasmados cuando se habla de la posibilidad de su instalación; conscientes de que si otros pueblos los han tenido, no hay ninguna razón que demuestre o justifique que Barahona no puede tenerlo. Entre esos me inscribo. Donde los hay, se crearon las condiciones y eso mismo ocurriría aquí al igual que en otros lugares de la zona, que también tienen condiciones para gozar del mismo beneficio.

A pesar de todo, perder la fe no es lo más aconsejable, sino luchar y reclamar con vehemencia, con fuerza huracanada, derechos que nos asisten como ciudadanos dominicanos. Mientras más inversiones se hacen en los pueblos, menos oportunidades tienen los inescrupulosos, de robarse los bienes que a todos nos corresponden, tal y como ha ocurrido tradicionalmente.

Creemos oportuno en consecuencia, solicitar al Presidente Luís Abinader, al que muchos definen como: 

“El Presidente que construye los teleféricos”, que nos construya esa anhelada obra, rompiendo así el maleficio de la frustración que otros gobiernos poco serios, crearon en las mentes sanas de gente buena y que fueron vilmente engañadas.

Esperamos señor Presidente, que el de Barahona, sea el próximo teleférico a por lo menos, iniciar su instalación antes de que concluya su gestión de gobierno.

Esperamos….

Recibido De: Felix Betances Acosta <fbetancesacosta@gmail.com>

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.