Tras 20 años de lucha comunitarios urbanizaciòn Los Maestros logran servicio de agua potable

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Sàbado,06 Mayo 2023:  Los residentes en la urbanización Los Maestros en la entrada de esta ciudad mostraron su satisfacción al llegar agua potable a sus hogares tras la lucha que desarrollaron por espacio de 20 años reclamando se les dotara del vital servicio...

"Esos 20 años de penurias ya son cosas del pasado, tras Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) conectar al lugar a las redes de distribución del Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO), dando cumplimiento a las instrucciones impartidas por el Presidente Luis Abinader en tal sentido", dijo el abogado Víctor Manuel Emilio Santana Florián (Manolìn).

El reconocido profesional de Derecho quien es miembro de la junta de vecinos del sector dice que los comunitarios nunca desmayaron en su lucha para lograr el servicio de agua, sino que siempre mantuvieron la esperanza de que un día pasaría por el Palacio Nacional un gobierno que tomarìa en cuenta su penosa situación.

"Hoy vemos materializada nuestra lucha, por lo que valió la pena no haber desmayado en el trayecto, sino continuar hacia adelante porque siempre mantuvimos la fe en Dios de que un día nuestra urbanización iba a ser conectada al ASURO", comentó el señor Diógenes Cuevas, que cada noche oraba para que desapareciera esta penuria.

Otros comunitarios coincidieron en que ya los residentes en Los Maestros, no tendremos que comprar agua a camiones cisternas los tanques de 50 galones a razón de 50 y 75 pesos.

Los que no podían realizar estas compras tenían que recorrer largas distancias a pie, motocicletas y hasta en animales para obtener un poco de agua para resolver parte de sus necesidades hogareñas.

"Gracias a Dios y al presidente Luis Abinader toda esta penuria ha quedado atrás, quién tomó en cuenta nuestra penosa situación y dispuso la corrección de la misma, a través del INAPA", comento Santana Floriàn

REPARACION DE CALLES

Para conectar el lugar a la red de distribución del ASURO, fue cavadas varias zanjas en las diferentes calles del lugar, por lo que los comunitarios solicitan de las autoridades del INAPA proceder a la mayor brevedad para corregir la situaciòn que dificulta el tránsito peatonal y vehicular.

Este también califica como importantes los trabajos que desarrolla INAPA en diferentes barrios de esta ciudad para dotar de agua potable a unos y regularizar el servicio del vital líquido en otros.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.