El verdadero propósito de los incendios forestales

 

Decenas de incendios forestales se han producido en República Dominicana en los últimos meses.

Los siniestros han ocurrido «fuegos provocados» en Valle Nuevo, Dajabón, Monte Cristi, San Juan, Azua, Barahona, San José de las Matas, Espaillat, La Romana, en el Parque Nacional de los Haitises, y muchos otros lugares.

Nota tomada De: idominicana.com

SÀBADO, 06 MAYO 2023: Pero a pesar de los daños que dejan los incendios forestales, en la República Dominicana varios de estos siniestros han sido provocados por personas motivadas por cuestiones políticas, de acuerdo han expresado autoridades ambientales.

Sería bueno, si el «verdadero propósito de todos los incendios forestales» es el negocio de carbón.

Los haitianos han arrasado con todas la arboleda de «Las Charcas» -específicamente en Pedro Martín, provincia San Juan- para hacer carbón» ha denunciado en la cuenta @EliasPinaDR.

«Sería bueno que las autoridades de Medio Ambiente se dé una vueltecita en Las Charcas, para que averigüen qué pasa allí», destaca la publicación en Twitter donde postearon fotos de algunos de los «miles de sacos de carbón» que pudieron constatar en diferentes puntos de esa zona sanjuanera. A continuación algunas apreciaciones en el tuit:

-«No tiene carbón en su país y pero vende carbón a otros países»: @LcpLuz

-«Tienen que tener un maldito negocio de exportación de carbón natural para U.S., ¿Cómo es posible tanta indiferencia ante el daño ecológico que esta sufriendo nuestra patria?» (@Daris316)

Expertos han denunciado -desde hace varios años- que los árboles de la Sierra de Bahoruco y el bosque seco de comunidades cercanas al Lago Enriquillo están llegando a Haití y Estados Unidos convertidos en carbón, en perjuicio de la flora dominicana, según denuncia el documental “Muerte por mil cortes”.

El negocio del carbón intervienen alrededor de 150 mil personas que viven en el territorio del vecino país, mientras otras 67 mil intervienen en el proceso de tala de los árboles y en la producción. (Fuente / Más allá de la curva)

Dominicanos y haitianos talan los bosques y queman la madera para hacer carbón vegetal, lo que no es bueno para el medio ambiente, pero tampoco para la salud pública.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.