Rusia no descarta posibilidad de romper relaciones con Reino Unido

 La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una rueda de prensa.

Rusia no descarta la posibilidad de romper las relaciones diplomáticas con el Reino Unido, señala la portavoz de la Cancillería del país.

VIERNES, 26 MAYO 2023: La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova  ha señalado este viernes que Moscú no descarta que los británicos estuvieran involucrados en la planificación, organización y apoyo de los ataques terroristas por el régimen de Kiev contra el territorio ruso.  

“En cuanto a la posibilidad de romper las relaciones diplomáticas, esta es obviamente una medida extrema que no se puede descartar cuando se toman en cuenta todos los factores”, ha dicho.

Asimismo, ha enfatizado que Rusia se reserva el derecho a tomar medidas proporcionadas en respuesta.

Al respecto, la diplomática rusa ha denunciado los esfuerzos constantes de Londres destinados a la asistencia militar a Kiev, al que ha vuelto a calificar como un régimen neonazi.

El Reino Unido confirma que la base aérea rusa Seshcha, en el oeste de Rusia, fue atacada con drones el pasado 3 de mayo.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que las fuerzas especiales del Servicio Aéreo Especial del (SAS, por sus siglas en inglés) y el Regimiento de Reconocimiento Especial (SRR, por sus siglas en inglés) del Ejército británico y las unidades del Servicio Especial de Embarcaciones (SBS, por sus siglas en inglés) de la Marina están operando muy cerca de las líneas del frente” en Ucrania.

De hecho, el medio estadounidense afirmó que el personal británico no está directamente involucrado en los combates con las tropas rusas, “pero su influencia rectora en la actividad de las fuerzas especiales ucranianas es evidente en las operaciones de sabotaje que Ucrania ha llevado a cabo contra el ferrocarril, el aeródromo, el combustible y otros nodos logísticos rusos”.  

Asimismo, la Cancillería rusa convocó en noviembre pasado a la embajadora británica en Moscú, Deborah Bronnert, en protesta por la participación de los servicios secretos británicos en el ataque terrorista llevado a cabo el 29 de octubre de 2022 contra barcos de la Flota del Mar Negro de Rusia en Sebastopol.

Rusia convoca a embajadora británica por ataque a su flota marítima

De hecho, Rusia expresó una fuerte protesta al Reino Unido por la participación activa de expertos militares británicos en el entrenamiento y preparación de suministros para las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania, incluso con el propósito de operaciones subversivas en el mar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.