Rusia a EEUU: Cualquier agresión recibirá la más firme de respuestas

 
El ministerio de asuntos exteriores de Rusia

Nota tomada de hispantv

   La Cancillería rusa ha convocado al embajador de Washington en protesta por la posición de Estados Unidos sobre el ataque en su territorio.

VIERNES, 26 MAYO 2023: El Ministerio de Exteriores de Rusia ha informado este viernes de haber convocado a varios diplomáticos estadounidenses en Moscú para transmitir su enérgica objeción respecto a las recientes declaraciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, sobre los ataques registrados en la provincia rusa de Belgorod.

De hecho, Sullivan, en una entrevista al canal de televisión CNN, aseguró que Estados Unidos “no ha impuesto limitaciones” a que Ucrania pueda atacar en su territorio “dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas”.

“Ya es hora de que Washington entienda que cualquier forma de agresión contra Rusia invariablemente debe afrontar en adelante la más firme de las respuestas”, ha advertido la Cartera rusa.

El Ejército de Rusia ha derribado este martes drones en la ciudad de Bélgorod y la provincia circundante, fronteriza con Ucrania.

 La Cancillería rusa, de igual modo, ha tachado de “hipócritas y falsas” las garantías de los funcionarios estadounidenses de que EE.UU. no fomenta tales ataques contra Rusia.

Ha proseguido que el uso de armas y equipos suministrados a las Fuerzas Armadas de Ucrania por el Pentágono contra Rusia es una “prueba material” de que dichas afirmaciones de Washington son falsas.

Asimismo, ha subrayado que Washington no solo se ha convertido en “parte del conflicto desde hace mucho” con sus acciones “hostiles”, sino que hundió las relaciones con Moscú en “una profunda y peligrosa crisis”.

Rusia también ha denunciado en los últimos días el posible envío de aviones de combate F-16 por EE.UU. y los países europIos a Kiev.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó durante la reciente cumbre del Grupo de los Siete (G7), en Japón, que Washington apoya los planes de países europeos para formar a pilotos de combate ucranianos en aviones de cuarta generación, como el F-16.

Moscú alerta a EE.UU. y sus aliados occidentales de consecuencias graves de suministrar aviones de combate F-16 a Ucrania. Asimismo, avisa que, si las Fuerzas Armadas ucranianas atacan a la península de Crimea, de inmediato habrá una respuesta contundente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.