Gobierno dará RD$1,500 a un millón de madres

 

Por Genrris Agramonte / elcaribe.com.do

MARTES, 23 MAYO 2023: El presidente Luis Abinader anunció la entrega del “Bono Madres 2023”, un “cariñito” consistente en un aporte de 1,500 pesos, para un millón de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Este bono estará disponible a partir del 24 y 25 de este mes, a propósito de la conmemoración del Día de las Madres. El acto se realizó en el Club San Carlos de la capital. En su discurso el mandatario explicó que las madres recibirán su “cariñito” a través de sus cuentas del Banreservas; la aplicación MIO; que acompaña en el “OnBoarding” del programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y Remesas.

Abinader, que estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, reseñó todas las ejecutorias de su gobierno a nivel de política social para beneficiar a familias en estado de pobreza.

“Nuestro compromiso es con la gente, con quienes más lo necesitan, y en especial con las mujeres, con las madres dominicanas que con tanto esfuerzo trabajan para sacar adelante a sus familias”, manifestó Abinader.

Agregó que desde el Gobierno se actúa con transparencia en el manejo de los fondos públicos para que la redistribución de las riquezas alcance a todos los ciudadanos.

De su lado, Gloria Reyes, directora general de Supérate, indicó que para ser beneficiarias de “ese cariñito”, las madres deben residir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza monetaria actual.

“Estamos asegurando que este bono llegue de manera directa a nuestras mujeres, las que tienen las tarjetas y las que no la tienen también”, dijo Reyes.

Madres beneficiarias

Gloria Reyes explicó que 500 mil madres que ya forman parte del programa Supérate serán beneficiadas con este bono. Agregó que las 500 mil restantes, fueron identificadas a través de otras plataformas como las del Sistema Único de Beneficiario (Siuben), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Reyes detalló que se realizarán transferencias bancarias a través del Banreservas a las que ya posean cuentas, mientras que quienes dispongan de la tarjeta Supérate, se les realizará un depósito adicional por 1,500 pesos.

También señaló: “Nos hemos asegurado de que las madres receptoras del Bono Madres 2023 no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza, esto validado con cruces con la TSS”.

Explicó que quedan exceptuadas las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años, y las que tengan personas adultas mayores o personas con discapacidad”.

La funcionaria explicó que este bono busca contribuir al bienestar económico de los hogares en condición de vulnerabilidad donde habitan mujeres con hijos e hijas.

Agregó que se trata de una vía de compensación para contrarrestar los efectos de la inflación en la economía, y a la vez apoyar en la satisfacción de las necesidades básicas propias, así como las de los integrantes de sus familias.

Cada beneficiaria podrá recibir un solo Bono Madres 2023, previa confirmación de su condición de madre a través de las bases de datos oficiales.

Gloria Reyes informó que para saber si han sido beneficiadas, las madres podrán consultarse en la página de la presidencia www.presidencia.gob.do o llamar al *462.

Abinader reseña política social de su gobierno

El presidente Luis Abinader recordó que en Supérate se duplicó el monto de las transferencias y la cantidad de beneficiarios; se creó el bono de Apoyo Familiar como entrega única a personas que no eran favorecidas, la tarjeta Bono de Navidad para llegar a dos millones de familias en el mes de diciembre, el bono de emergencia para 40,000 hogares afectados por el huracán Fiona y el Bono Vivienda para que miles de familias pudieran saldar sus deudas de más de 40 años con el Estado.

La directora del Plan de Asistencia Social expresó que este cariñito busca agasajar y reconocer a las mujeres que día tras día desafían todo tipo de obstáculos para llevar bienestar a sus hijos.

Asimismo, las damas agasajadas disfrutaron de los temas musicales “Quédate” y “Algo se me fue contigo madre”, interpretados por la artista Jacqueline Estévez que también ofreció su talento y su actuación en este acontecimiento. En la actividad también estuvieron presentes, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Además estuvieron el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra; el director de Adess, Catalino Correa, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.