Direcciòn General PN eleva de categoría destacamento policial de Cabral en Barahona

 
General (R), Carlos Virgilio Féliz Suarez (Calino)

POBLADORES DE CABRAL SATISFECHOS CON DECISIÒN POLICIAL

JUEVES, 25 MAYO 2023: La Dirección General de la Policía Nacional, mediante orden, número 033-2023, firmada por el Mayor General, Eduardo Alberto Then, elevó a Departamento Operativo el destacamento de la institución del municipio de Cabral, provincia Barahona.

De acuerdo a esta orden el Departamento Operativo que llevará el nombre del general (R) de la uniformada ya fallecido, Carlos Virgilio Féliz Suarez (Calino), funcionará bajo la dependencia de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en la ciudad de Barahona.

Féliz Suarez nativo de la referida comunidad, ingresó a la institución del orden el 1ro. de abril del año 1957 y luego de una brillante labor de 50 años, fue jubilado y puesto en retiro con el rango de general, en el mes de agosto del 2012.

La creación del nuevo Departamento Operativo es una iniciativa introducida al órgano Superior Policial por el coronel Inocencio Segura Alcántara (Nixon), la cual recibió la aprobación de Eduardo Alberto Then.

SATISFACCIÒN

Por su parte familiares, amigos y la comunidad de Cabral en general, mostraron su satisfacción por la disposición de la Dirección General de la Policía de elevar a Departamento Operativo al destacamento policial de esa localidad y designarlo con el nombre del general, Carlos Virgilio Féliz Suarez (Calino).

Se recuerda que Calino como popularmente lo llamaban los periodistas locales, familiares y amigos, por varios años prestó servicios en el Departamento Policial del Suroeste hoy Dirección Regional Sur.

"Era un ser humano que siempre estaba de buen humor, aunque estuviera la cara sería. Era muy jocoso, hacia chistes y cuentos que hacían reír a todos", comentó el periodista Juan Francisco Matos, cuya madre ya fallecida, era nativa de Cabral.

Para Matos Espinosa  Calino se ganó el aprecio de amplios sectores que hacen vida en esta provincia, ya que daba buen trato a los demás y siempre estaba alegre.

Recuerdo que en ocasiones cuando sostenía con alguien alguna conversación seria, de repente levantaba su mano izquierda y la derecha se la colocaba en el mismo lado de su cintura, bailaba, entonando las letras de una bachata. Era una persona muy alegre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.