Comunitarios resaltan importancia de la carretera que da acceso a presa Rincón en Bonao

 







MIÈRCOLES, 04 MAYO 2023: Comunitarios de zonas aledañas a la presa Rincón del distrito municipal Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel, resaltaron el beneficio que aportará a los lugareños de las comunidades por la que atraviesa y sus alrededores.  

Luis Miguel Bonifacio, comunitario de la zona expresó satisfacción por la contribución de la carretera ya que la misma era una necesidad desde hace muchos años. 

"Estamos orgullosos porque fue un trabajo bien hecho, y hay que agradecer porque estamos corriendo en calle buena ", dijo.

Juan Amado de Mateo, expresó que esa comunidad está tranquila ya que la misma ha dado un cambio significativo. 

"Se siente bien ahora mismo ya que no está ese polvo que antes había, aquí se está viviendo bien, ustedes pueden ver el lugar que está muy bonito", agregó. 

De igual forma, Nelson Silvestre de la Mota, dijo que desde los juegos Centroamericanos del Caribe, a esa carretera no le hacían ningún trabajo. 

"Esto aquí no había tenido nunca una reparación hasta cuando el expresidente Hipólito Mejía para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y después jamás, hasta ahora que el presidente Abinader vino y ha hecho una obra muy buena", afirmó.

La vía, con dos kilómetros, fue inaugurada el 27 de abril por el presidente Luis Abinader, con una longitud de dos kilómetros, y cuya inversión fue superior a los 50 millones de pesos. 

La obra entregada consiste en la reconstrucción de la carretera, a la cual se le realizó un relleno de base y colocación de sub-base, imprimación y colocación del asfaltado, señalización horizontal y vertical para mayor comodidad y seguridad.

La vía da acceso a la presa de Rincón, donde tendrán lugar las competencias de canotaje, como parte de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los que RD será sede.

Nota recibida De: OBRAS PUBLICAS <obraspublicas02@gmail.com>

Dirección de Comunicaciones y Prensa 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.