BELLEZAS DE BARAHONA

 

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Lunes, 15 Mayo 2023: El sudoeste de República Dominicana alberga florestas aún más espléndidas. 

Para alcanzar la zona lo mejor es cruzar la provincia de Barahona, pasando primero por Santo Domingo para enlazar después con la carretera de la costa y seguir en dirección a Bahoruco.

Esta vía litoral constituye en sí misma un espectáculo. Los paisajes se van sucediendo uno tras otro sin apenas transición hasta culminar en una de las panorámicas más espectaculares de la isla: a un lado de la carretera se extiende el mar Caribe y, al otro, una frondosa e impenetrable selva. 

El azul y el verde compiten por la atención del viajero, que varias veces cederá a la tentación de parar solamente para deleitarse con el regalo que ofrece la naturaleza en el sur dominicano. Por eso, la distancia no suele corresponderse con las menos de tres horas desde Santo Domingo que calcula el geolocalizador.

PLAYA SAN RAFAEL

En el camino de Barahona a Pedernales topamos con una piscina natural que se funde con el mar  y está siempre abarrotada de bañistas. 

Es la playa de San Rafael, en la desembocadura del río homónimo. No muy lejos de ahí se extiende la línea fronteriza con Haití, el país con el que República Dominicana comparte isla.

El llano costero de Pedernales constituye el lugar idóneo para percibir la relación –no siempre cordial– entre ambos países. 

En Pedernales, no obstante, hay un alto número de «arrayanos», hijos de padre dominicano y madre haitiana. A pesar del choque que se produce a veces entre ambas comunidades, en este punto ocurre algo habitual en las fronteras: todo se difumina, se mezcla y convive. 

Fuente: viajes.nationalgeographic.com.es


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.