Alcaldìa Barahona celebra por todo lo alto el Día de las Madres

 Foto: Entrega placa de rconocimiento a Cristina Connor Calis “Manguina”

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Lunes, 29 Mayo 2023:  "Honor a Mamà y que vivan la Madres" fue el nombre de la actividad en la que durante dos días el alcalde Mictor Feràndez celebrò el Dìa de las Madres en esta ciudad.

La celebración comenzó el viernes 26 desde las 4:00 de la tarde en el Centro Cristiano Resurrección y Vida, con más de mil quinientas madres, que recibieron cientos regalos, disfrutaron de canciones en su honor, cena, raciones alimenticias, que hizo de ese día una experiencia inolvidable.

“Cada año, para nosotros no es una simple celebración, es un compromiso que hemos asumido, celebrar el día del ser más especial, que es Mamá, y tengan la seguridad que cada vez lo haremos mejor, y será más grande la celebración, ¡Felicidades Madres Barahoneras ¡” expresó al dirigirse a las madres presentes.

Reconocen  madre vendedora de mabí y empanadas

En el evento fue reconocida la señora Cristina Connor Calis “Manguina”, la mujer de los mabíes de palo y las empanadas del sector La Playa, próximo al malecón, quien fue declarada “Madre Ejemplar”, por el Concejo de Regidores, porque a sus 88 años sigue trabajando con su caldero, como ella lo llama. Con 9 hijos, 36 nietos, 22 bisnietos y 10 tataranietos, dice trabajará hasta que Dios se lo permita.

El sábado 27 en el Parque Central, cerró con broche de oro a ritmo de bachata de Luis Miguel del Amargue en la fiesta ¡Que Vivan Las Madres¡, cortesía de la presidencia de la República, coordinada por la Liga Municipal Dominicana y la Alcaldía.

Allí también fueron premiadas las madres barahoneras con estufas, neveras, televisores, microondas y muchos electrodomésticos más, en una noche inolvidable, gracias al alcalde Míctor Fernández.

Nota recibida De: Ocelia Maria Guevara Carrasco <o.guevara@ayuntamientobarahona.gob.do>


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.