Abinader inaugura moderna planta de tratamiento de agua potable


 Por EFE

EN SANTIAGO, LUNES, 22 MAYO 2023: El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento la rehabilitada Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II y otras obras para el sistema construidas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con una inversión global ascendente a los 300 millones de pesos.

El director de Coraasan, Andrés Burgos, manifestó que, gracias a su avanzada tecnología, esta planta aportará al sistema de distribución de agua potable de la provincia, alrededor de 23 millones de galones diarios, reduciendo el actual déficit a 7 millones de galones.

«Noriega II que tiene una capacidad de un metro cúbico por segundo, fue rehabilitada a un costo ascendente a los 237 millones de pesos e impactará positivamente a más de 250 mil personas en los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros. Se trata de un sistema de gestión de acueductos que probablemente es único en el país», reveló Burgos.

«Nos sentimos agradecidos por el apoyo brindado por usted señor presidente para la ejecución de obras de gran importancia como esta y a la vez, satisfechos por el resultado obtenido de un arduo trabajo en beneficio de la gente», agregó el funcionario.

El mandatario encabezó el primer palazo del proyecto de uso mixto SQUARE Santiago, el cual combina la operación del hotel Hampton By Hilton Santiago, área comercial con propuesta alternativa para larga estancia y plaza pública en la emblemática calle Del Sol de esta ciudad.

Los empresarios, Sandy Rodríguez Gutiérrez, director de Gizeh Constructora y su socio Jochy Blanco, de Tabacalera Palma, desarrollarán la innovadora infraestructura que acerca el trazo arquitectónico moderno y funcional al Centro Histórico de Santiago.

Jochy Blanco, socio de SQUARE Santiago, manifestó que el crecimiento urbanístico de la ciudad sigue prosperando y del mismo modo aumenta la contribución de la provincia al Producto Interno Bruto del país, estimado en un 14 por ciento.

Luego, Sandy Rodríguez, director de Gizeh Constructora, responsable de impulsar el concepto ¨condo-hoteles¨ con las estancias Soha, reafirmó la confianza del sector construcción y el empresariado con el desarrollo social, cultural, turístico y económico de la capital del Cibao que ha venido gestando el presidente Luis Abinader.

Comerciantes de Santiago

La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) reconoció al mandatario en el marco de la celebración de sus 60 años de fundación.

“Por ser el único presidente que, durante la historia de su fundación ha tomado en cuenta los aportes significativos que hace a nuestra provincia de Santiago, al desarrollo, crecimiento y sostenibilidad del país. Logrando que sea una realidad las inversiones trascendentales por las que siempre hemos abogado y que transforman a nuestro querido Santiago en una verdadera metrópolis” raza el pergamino otorgado al mandatario.

Estas palabras fueron plasmadas en un pergamino que entregaron los comerciantes al mandatario, tras participar en un almuerzo en el que socializaron sobre los logros que viene alcanzando la provincia y el país bajo la dirección del Presidente Abinader.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.