Visitantes abarrotan playas y rìos de Barahona; muchos inician retorno a sus pueblos de origen


Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo, 09 Abril, 2023:  Las playas y rìos de esta provincia lucen abarrotadas este Domingo de Resurrecciòn por visitantes del paìs y el extranjero que escogieron esta zona para disfrutar de sus frescas aguas y  frondosas montañas durante el largo asueto de Semana Santa.

Mientras que otras fueron vistas al medio dìa de hoy en la terminal de La Empresa de Transporte Barahona (ENTRABA) abordando autobuses y minibuses para retornar a sus pueblos de origen para reintegrase mañana lunes a sus labores en las intituciones pùblicas y privadas.

Se espera que este flujo de vacacionistas que retornan a sus pueblanos natales tras disfrutar de la Semana Mayor, se incremente durante el resto del dìa y mañana lunes.

La mayor parte de los vacacionistas està concentrada en la playa El Quemaìto, de este municipio, asì como en los rìos San Rafael y Los Patos, ubicados en las comunidades del mismo nombre del municipio de Paraìso, en la costa de esta provincia.

Parte de los visitantes para regresar a sus pueblos tambièn utilizan las unidades de la empresa de transporte  Caribe Tours, asì como los vehìculos de su propiedad en los que arribaron a esta provincia.

Como cada año, los vacacionistas mostraron su inconformidad por los  precios a que son vendidos los alimentos preparados en los mismos centros balnearios. 

Hasta el momento no se han reportados robos, atracos y otros hechos contra los visitantes por parte de delincuente como es costumbre en esta època cristiana de cada año.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.