Se prevén aguaceros hacia el interior del país para la tarde

EN SANTO DOMINGO, RD, Jueves, 13 Abril, 2023:  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en horas matutinas, se observará un cielo soleado con incrementos nubosos y chubascos aislados. No obstante, para la tarde, esperan la ocurrencia de algunos aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Asimismo, mantienen vigentes los niveles de alerta meteorológicas, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las siguientes provincias:

Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata y Espaillat. Asimismo, Hermanas Mirabal, Valverde, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Además, continúan exhortando a la población economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional. El que, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril.

Para este viernes, la Onamet prevé que las precipitaciones disminuirán, por consiguiente, predominará un cielo soleado con escasas lluvias. Solo se prevén algunos chubascos, en horas de la tarde, en poblados del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.