Obras Públicas entrega instructivo, Pase Rápido y kits de emergencia a conductores por motivo de Semana Santa

 

La actividad, encabezada por el ministro Deligne Ascención, se llevó a cabo en el peaje del Km 25 de la autopista Duarte.  

MIÈRCOLES, 05 ABRIL, 2023: Con motivo de iniciarse el largo asueto de Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y el Fideicomiso RD Vial, llevó a cabo la mañana de este miércoles un operativo en el peaje del kilómetro 25 de la autopista Duarte, que incluyó reparto de Pase Rápido y kits de emergencia a conductores que se dirigen al Cibao y otras zonas de la región Norte.

El ministro Deligne Ascención, quien encabezó el operativo, exhortó a las personas que se trasladan a los diferentes puntos del país a mantener el orden y respetar las ordenanzas del tránsito.

El funcionario hizo la salvedad de que el operativo de Semana Santa 2023 no inicia con esta actividad, sino que como cada año el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dará inicio formal este jueves 6 en horas de la mañana. 

 “Llevamos hoy un mensaje de prudencia, de cordura, y que todos contribuyamos a que esta sea la Semana Santa más segura, en donde los desplazamientos habituales y naturales de esta fecha podamos hacerlo con la debida responsabilidad, sobre todo con la máxima prudencia, y que las autoridades trabajemos para garantizar la seguridad”, expresó.

El servicio que ofrece la Comipol de manera fija todo el año, durante la Semana Mayor es reforzado y ampliado, para mayor eficiencia en favor de la ciudadanía.

 “La instancia del MOPC que da la habitual asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año, se reforzará y se ampliará, a los fines de poderles servir con mayor eficiencia a todos los dominicanos, dominicanas y extranjeros que estén en el país y que se desplacen por nuestras principales vías”, afirmó Ascención.

Asimismo, dijo esperar que todos los ciudadanos tengan el comportamiento adecuado, para que la de ahora sea la Semana Santa más segura que se haya tenido en República Dominicana.

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, indicó que, como cada año, pone a disposición del COE, más de 2,500 hombres y mujeres que se distribuyen en dos grupos de trabajos, 311 unidades patrulleras, 44 ambulancias con soporte básico y vital avanzados, talleres móviles, y cinco equipos de extricación vehicular.

“Hemos identificado a través del Intrant y del COE los puntos donde hay mayor referencia o estadísticas de accidentes de tránsito, y por lo tanto hemos colocado este año un plan oportuno para colocar en los lugares de mayor relevancia de accidentes de tránsito”, explicó.

Dijo que esos equipos estarán colocados en las vías troncales y en los puntos identificados con mayor incidencia de la geografía nacional. “Solamente con llamar o escribir al teléfono 829-688-1000, o la aplicación Asistencia Vial MOPC, cualquier persona, en cualquier lugar del país tendrá una asistencia inmediata en menos de 12 minutos”, aseguró. 

En la actividad también participó el Ministerio de Salud Pública, a través del Área VIII de Salud, dirigida por la doctora Isabel Medina, y con la entrega de kits de primeros auxilios para conductores que se dirigían a comunidades del interior.

“Queremos orientar a los conductores y vacacionistas que tengan prudencia y que respeten las leyes de tránsito, que eviten ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen y que cada dos o tres horas se detengan y descansen, y que no hagan uso del celular mientras estén en marcha”, exhortó Medina.

Los kits de emergencia proporcionados por Salud Pública contienen curitas, vendas, antialérgicos, calmantes, gel antibacterial, entre otros.

Por RD Vial estuvo presente Jorge Luis García, director de Comercialización.

Nota recibida De: OBRAS PUBLICAS <obraspublicas02@gmail.com>

Dirección de Comunicaciones y Prensa




 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.