Medio Ambiente actúa contra vehículos pesados transportan materiales sin protección


Por Juan Francisco Matos

VIERNES, 21 ABRIL 2023: En Pedernales se desarrolla una campaña contra los vehículos pesados, específicamente, camiones volteos que se desplazan por las vías pùblicas cargados de materiales de construcción sin protección alguna.

La acción fue puesta en práctica por las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras los pobladores presentar su inconformidad por el polvillo que emanan los vehículos al transportar los materiales desprotegidos de lonas.

Los comunitarios elevaban constantes quejas basados en que el polvillo en cuestión la brisa lo disemina por las calles de la parte céntrica de la comunidad, sectores y barrios, afectando la salud de las personas, específicamente las que padecen problemas respiratorios.

Los camiones que realizan los transportes de arena, entre otros materiales, son detenidos y sus conductores sancionados con multas.

"Felicitamos a Medio Ambiente por haber dispuesto esta medida, con la cual coopera con la buena salud de los pobladores que vivìan en constante estado de intranquilidad, producto de los daños que el polvillo causaba a su salud", comentaron comunitarios.

Abrigan la esperanza de que con esta medida los conductores de los referidos vehículos transportarán los materiales protegidos con lonas para evitar que la brisa disperse el polvillo por las calles del municipio de Pedernales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.