Los detalles del 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx”

EN NEW YORK, Domingo, 23 Abhril 2023: El líder comunitario Cirilo Moronta, presidente de la Fundación 809, llamó a todos los sectores de la diáspora a participar masivamente en la celebración del 34 aniversario de la organización sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx” el próximo 30 de julio de 2023. 

Moronta dijo que la Gran Parada Dominicana del Bronx es la institución que identifica la dominicanidad en exterior con sus principios patrióticos, culturales y que conecta con los dominicanos del país y con todos los que residimos en el exterior.

 El 34 aniversario de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” será el próximo 30 de julio 2023 y en esta ocasión será dedicado a la provincia de Montecristi, donde su senador, Moreno Arias,  será “El Gran Mariscal” y la gobernadora Nelsy Cruz será la Madrina de Honor”, entre otros  invitados especiales de los municipios que serán distinguidos.

 El gran banquete –gala será el 26 de julio 2023 y contará con la participación de Peña Suazo y otros artistas que se estarán anunciando próximamente.

 “Queremos que todos los dominicanos se integren a La Gran Parada Dominicana del Bronx. Haremos un día histórico y será la celebración de nuestra gran parada, pero también será la fiesta de la dominicanidad en el exterior. Vamos a trabajar mano a mano con Felipe Febles y la organización de los dominicanos y eso es muy importante para la Fundación 809 y la institución comunitaria que dirige Febles. Vamos todos juntos con bandera en mano el 30 de julio 2023 y nuestra carroza la vamos a identificar como la carroza de los dominicanos en el exterior”, dijo Cirilo Moronta.

 Felipe Febles  agradeció la distinción de Cirilo Moronta y destacó su iniciativa para capacitar mujeres de las comunidades.  “Cirilo, eres un gran líder y gracias por esta firma de trabajo en conjunto en favor de las mujeres de la comunidad”, expresó Febles.

 Además, durante la firma del convenio de trabajo Febles pidió que todos con bandera en mano estén presente el día de la dominicanidad en los Estados Unidos. “Este es el mejor momento para que las organizaciones que no se han registrado puedan hacerlo llamando al teléfono 1-347-515-4120”, resaltó Febles.

Durante la firma de los acuerdos Cirilo Moronta se hizo acompañar de la líder comunitaria Elida Almonte, Yanilda Estrella presidenta de la organización “El Secreto de un Futuro Mejor” y Michael Peralta de la fundación CAUSA. 

 Por su parte ,Felipe Febles llegó con su comitiva integrada por: Edderkys González secretaria ejecutiva de la institución, Axandra Rivas de la Asociación Montecristeños radicados en los Estados Unidos, Melbin Plasencia, entre otras personalidades.

 Cabe destacar que  “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, desde su fundación  el 3 de mayo de 1989, tiene entre sus objetivos principales: mantener su alto contenido cultural, resaltar los valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de sus  raíces y la importancia de su folklore durante todo el año. Es por eso se ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York.

  “La Gran Parada Dominicana del Bronx" es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años.

La actividad incluye carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, baton ballet, asociaciones culturales y religiosas que desfilan por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx, donde más dominicanos residen en la nación americana.

Nota recibida De: Comunication XL <xlcomunication1@gmail.com>


 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.