Juramentan nueva directiva de Comunicación Social en la UASD Recinto Barahona


 EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Sàbado, 29 Abhril, 2023: El bachiller Hércules Urbáez, fue juramentado este viernes como el nuevo presidente de la carrera de Comunicación Social de la UASD Recinto Barahona.

La Maestra Claudia Matos, así como el presidente local de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), Casimiro Antonio Medina, quienes acompañaron a los estudiantes que conforman la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social del Recinto UASD Barahona (AECSRUB), en el acto efectuado en esta unidad académica.

Urbáez, hizo el compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la carrera en esta unidad académica, para lo cual tiene un plan para dar a conocer esta importante profesión que solo se imparte en la Primada de América en la región Enriquillo.

Como parte de los planes que tiene el nuevo presidente de la entidad que agrupa a los estudiantes que cursan el periodismo en sus distintas modalidades está visita a liceos para conversar con el estudiantado y motivarlos a cursar la carrera de Comunicación Social.

Resaltó la importancia de la comunicación social en la sociedad, ya que esta puede contribuir con el desarrollo de los pueblos desde un ejercicio correcto y sano del periodismo.

Nuevos directivos

Integran, además de Hércules Urbáez, la nueva directiva de la Asociación de Estudiantes de Comunicación social: Emmanuel Escalante, vicepresidente, Viamny Mercedes Ferreras Matos, secretaría de organización, Melquisedec Pineda Valdez, finanzas e Martin Isidro Ramírez Pérez, en bienestar Estudiantil.

En tanto que Omailyn Holguín Medina, fue escogida secretaria de arte y cultura, en prensa y relaciones públicas, Yefry Pérez Cindy Marth Segura, Yuleisi Somalia Matos, como primera vocal, Cristal Cruz, segunda vocal, como asesores: Nairobi Trinidad, Leidy Ariza, Isabel Dotel y Juan Jhon Guevara.

Asimismo, Urbáez, dijo que, además, se encargará de hacer una alianza estratégica con las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y Circulos de Locutores de Barahona, a los fines de que estudiantes de esta carrera participen de sus actividades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.