Grupo ruso Wagner anuncia toma de Bajmut “en sentido legal”

 CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:

Nota tomada De: hispantv

LUNES, 03 ABRIL, 2023: El grupo paramilitar ruso Wagner anuncia que ha tomado el control del barrio central y la administración de Bajmut, en el este de Ucrania, donde será izada la bandera rusa.

“2 de abril, 23 horas en punto. Jurídicamente hemos tomado Bajmut. Los comandantes de las unidades que tomaron la administración y el barrio central izarán ahora esas banderas (la rusa y la del grupo paramilitar)”, dijo el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin en un mensaje de vídeo.

Al señalar que el grupo “tomado legalmente Bajmut”, confirmó que aún quedan las tropas ucranianas en las regiones occidentales de la ciudad, donde ha convertido en el foco de la batalla entre las fuerzas rusas y ucranianas desde hace meses.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este mismo domingo en un habitual mensaje, que la situación ha sido “especialmente tensa” hoy en Bajmut.

Sobre la importancia de Bajmut, Zelenski advirtió el 7 de marzo de que la toma de esta ciudad estratégica supondría una “carretera abierta” para que los rusos lleguen a otras ciudades en el este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reconoce que la batalla por el Donbás (este) es “una de las más difíciles, dolorosas y complicadas”.

 También, el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, dijo el 9 de marzo que esta ciudad es un centro defensivo importante para las fuerzas ucranianas en Donbás, y subrayó que su liberación permitirá más operaciones ofensivas en las profundidades de las líneas de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.