Edesur sensibiliza a sus colaboradores sobre síndrome de Down y autismo

 

EN SANTO DOMINGO, Martes, 25 Abril 2023:  Por tercer año consecutivo la empresa Edesur Dominicana dictó a parte de sus colaboradores la conferencia “Mírame como te Veo”, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down y del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de sensibilizar sobre los cuidados y la inclusión.

La actividad contó con el apoyo de la Fundación Manos Unidas por el Autismo y del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), tuvo como conferencistas a los doctores Biaris Rodríguez y Edison Rodríguez.

Los conferencistas hablaron sobre el síndrome de Down y sus características, el trastorno del espectro autista y el manejo emocional que se debe aplicar al ser diagnosticado algún familiar con estas condiciones, despejando mitos y dudas sobre estos aspectos.

Como parte emotiva de esta conferencia, el joven con autismo Juan Eduardo Báez, agradeció a Edesur por tomar estas iniciativas y motivó a que otras la tomen como referencia.

De igual manera, Marisol Castillo colaboradora de la Distribuidora de Electricidad, habló sobre los retos que enfrentan los padres cada día para lograr insertar a sus hijos en la sociedad.

Al cierre de la actividad, en representación de Edesur, el director de Mercadeo, Claudio Carvajal junto a la directora de Gestión Humana Beantnik Dotel, entregaron reconocimientos a los conferencistas, como muestra de agradecimiento a la labor que realizan y su apoyo a esta iniciativa de la empresa.

“Mírame como te Veo” forma parte de las acciones que impulsa Edesur a favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, y está orientada, además, a continuar sensibilizando a los colaboradoras y colaboradores sobre este tema.

Nota recibida De: Edesur Comunicación y Medios <prensaedesur@gmail.com>




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.