Comunitarios niegan informaciòn de Medio Ambiente de que incendios han sido eliminados en Barahona

 Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo, 02 Abril, 2023: A pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente informò la tarde de este domingo que los incendios en las lomas adyacentes a esta ciudad habìan sido totalmente eliminados, continùa una densa humareda

En la informaciòn dada a conocer en nota de prensa,  Medio Ambiente expresa que a travès del Programa Nacional de Manjeo del Fuego, mantiene bajo control la mayoría de los incendios forestales y en vertederos que actualmente se registran en distintos puntos del territorio nacional.

La nota de prensa expresa que estàn controlado en un 95% los incendios forestales que se desataron en Dajabón, perteneciente a San José de las Matas, Espaillat y La Romana. En estas dos últimas demarcaciones se tabaja en las operaciones de extinción.

Señala que en Barahona Pedro Brand y Rancho Arriba de San José de Ocoa, los incendios fueron totalmente eliminados.

La informaciòn en torno a que los fuegos han sido eliminados en Barahona es rechazada por residentes en algunos barrios y sectores de esta ciudad, alegando que la humareda continùa campante y sonante.

De acuerdo a los comunitarios la humareda contìnùa afectado barrios y sectores como Pueblo Nuevo, Camboya, Casandra, Riochill, Don Bosco, entre otros

Desde que los residentes vieron la informaciòn en Noticiario Barahona de que en las lomas adyacentes a la ciudad los fuegos habìan sido eliminados, de inmediato elevaron su voz de protestas y  calificaron  como una burla al pueblo la  noticia dada a concoer por Medio Ambiente y Recuros Naturales.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.