COE reporta dos muertos y 53 intoxicados por alcòhol en primer boletín

Van dos muertos y 53 intoxicados por alcohol en asueto de Semana Santa

EN SANTO DOMINGO, Viernes, 07 Abril, 2023: El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este viernes que un total de 32 accidentes de tránsito se han registrado en el país durante el asueto de Semana Santa, resultando dos personas muertas por el hecho.

De acuerdo al boletín correspondiente al operativo “Conciencia por la vida”, detalló que 47 personas han sido afectadas por los incidentes reportados.

Asimismo, el informe indica que estos accidentes involucran 25 motocicletas, 4 vehículos livianos, 2 atropellamientos y un vehículo pesado.

A través de una rueda de prensa, el organismo explicó que 20 de estos sucesos ocurrieron en autopistas y carreteras, 12 en cascos urbanos.

De igual manera, el boletín detalla que 53 personas resultaron intoxicadas por alcohol, de los cuales, cinco son menores en edades comprendidas entre los 3 años hasta los 17.

Las autoridades informaron que se dispuso en todos los centros provinciales de salud de medicamentos para aquellos afectados por intoxicación alcohólica.

En ese orden, exhortan a los padres a ser responsables y evitar situaciones que lamentar con los menores durante esta Semana Santa.

Además, los hospitales de la red pública de salud, en función de las variables del operativo, han atendido 244 personas, además de 114 atendidas por otras causas, para un total de 358 atenciones en salud.

La Cruz Roja Dominicana reporta que se instalaron 644 puestos de asistencias con 8,795 voluntarios movilizados y 12 ambulancias equipadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.