Alcalde Fernández felicta a los periodistas en su día

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrc., 2023: Barahona.- El alcalde Míctor Fernández De la Cruz, felicita a los hombres y mujeres que ejercen el oficio periodístico, en ocasión de celebrarse este miércoles 5 de abril el “Día Nacional del Periodista”.

Fernández De la Cruz, afirma que siente profundo aprecio y respeto por esta profesión, ya que, asegura, el ejercicio del periodismo hace grandes aportes al desarrollo del país mediante la difusión, así como análisis de hechos informativos que tienen como objetivo divulgar la verdad de todo hecho que tenga interés colectivo.

“Quienes ejercen el periodismo contribuyen al bienestar de la sociedad y al bien común, lo que les convierte en auténticos voceros de la comunidad, así como en celosos guardianes de los derechos y las libertades públicas”, expuso el Alcalde Fernández.

Sin embargo, el ejecutivo municipal, dijo que a la hora de informar cualquier evento, tiene que ser con apego a la ética que establece la profesional, y los principios morales, que, a su juicio, son inherentes al ser humano. Dijo además, que desde el gobierno local se respeta y valora el ejercicio de la comunicación social como un eje transversal de las ejecutorias del cabildo, ya que considera la libertad de expresión, así como el derecho a la información de la ciudadanía un tema que está consagrado en la Constitución, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Ley 6132, así como otras leyes adjetivas.

Llamó a profesionales del periodismo de República Dominicana, en especial a los de Barahona, en donde hay el desarrollo de una industria comunicacional muy bien estructurada, a que ejerza en libertad su oficio, y que tengan como fundamento el respeto y la ética.

Nota recibida De: Ocelia Maria Guevara Carrasco <o.guevara@ayuntamientobarahona.gob.do>


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.