Por segundo año consecutivo, Inap reconoce a Obras Públicas por alto desempeño en capacitación de0 empleados


JUEVES, 02 MARZO, 2023: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recibió del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), un reconocimiento por el alto ranking obtenido en el Plan de Capacitación del Sistema de Administración Pública del 2022, siendo el segundo año seguido en que obtiene esa distinción.

El director general del Inap, Cristian Sánchez Reyes, dijo que el MOPC fue reconocido por estar dentro de las primeras instituciones públicas en obtener mejor ranking de capacitación durante los años 2021 y 2022.

“Nos llena de honra saber que una institución como Obras Públicas, con la calidad del servicio y el compromiso que lleva a cabo con la ciudadanía, sean reconocidos en este ranking”, expresó, al tiempo que felicitó y exhortó para que el próximo año también sean merecedores de esta exaltación.

Dijo que la administración pública está cambiando por la afinidad y alineación en las directrices de las metas presidenciales, “y para el gobierno dominicano contar con servidores e instituciones comprometidos es lo que se requiere”.

Al recibir la distinción, el ministro Deligne Ascención dijo en nombre del MOPC que “este es un reconocimiento a una institución que cree en la capacitación, como medio de que los servidores tengan un proceso de aprendizaje permanente, y darle al ciudadano un mejor servicio”.

Sostuvo que el conocimiento es dinámico y cambiante, y que de manera continua se insertan herramientas a la función pública, siendo el compromiso del Ministerio y el empleado estar actualizados en su manejo. “Creemos en la formación, en la educación, porque esto le da calidad al servicio público que ofrecemos a los ciudadanos”, expresó.

Explicó que el MOPC dispone de 7 mil colaboradores que impactan  de manera directa a través del plan de capacitación de la institución.

Francheska Jacobo, encargada de Capacitación del MOPC, dijo que agradece al ministro Ascención por el apoyo que da a la educación en la institución.

Al acto asistieron Rafael Espinal, director general de Gabinete; Ruth Díaz, directora adscrita al Despacho; Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero; Andrés Matos, director de Comunicaciones; Sonia López, subdirectora del Inap; y Josmairy Montolío, asesora del Inap.

Nota recibida de La: Dirección de Comunicaciones y Prensa.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.