Inicia el Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2023 con 14 provincias

EN SANTO DOMINGO, Lunes, 27 Marzo, 2023:  En la mañana del sábado 25 de marzo quedó inaugurado el Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2023, con la participación de las mejores 24 atletas de todo el territorio nacional, durante el acto inaugural celebrado en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.    

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, destacando que la celebración de este evento nacional cuenta con la participación de representantes de 14 provincias, mientras que Rafael Cucho Abreu de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en representación del Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa tuvo a su cargo el discurso central.   

Hadeline Matos Castillo viceministra del Ministerio de Administración Pública (MAP) tuvo a su cargo las palabras de motivación y Lohadis Ureña Directora de Estrategia del Consejo Nacional de Drogas quien estuvo en representación del Presidente Jaime Marte Martínez se pronuncio a los presentes con un discurso de prevención antidrogas.  

La Licda. Hadeline Matos Castillo viceministra del Ministerio de Administración Pública (MAP)tuvo a su cargo el Saque de Honor junto a Lohadis Ureña Directora de Estrategia del Consejo Nacional de Drogas, actuando como árbitro el Lic. Braulio Ramirez Presidente del Comité Organizador.  

Durante el acto de apertura además estuvieron presente, Bolívar González del Consejo Nacional de Drogas, Nelsy Madrina del Ajedrez Femenino, Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, Elvis Duarte viceministro de Deportes, Santos Kennedy Vargas Viceministro de Deportes, Benny Metz Viceministro de la presidencia, quienes conformaron la mesa principal durante el acto de apertura.   

El evento deportivo se extenderá hasta el domingo 02 de abril y se juega a 8 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador, la dirección técnica está a cargo del Monitor Wilfredo Paulino acompañado de Nelson Ortiz Pascual y Benjamín Henríquez Trinidad.  

La maestra Nacional Wilsaida Diaz es la líder del torneo acumulando 4 de 4 posibles, derrotó en la cuarta ronda con piezas negras a la maestra nacional Patricia Castillo quien paso a ocupar la segunda posición, mientras que la tercera posición es para Manyeli Jiménez Martínez de Sánchez Ramirez.  

Las partidas de ajedrez de las primeras 10 mesas están siendo transmitidas en vivo en las plataformas Lichess.org y Chess.com, lo que asegura el seguimiento de miles de personas de todo el mundo.    

Pie de Foto:  Hadeline Matos Castillo viceministra del MAP realiza el Saque de Honor junto a Lohadis Ureña del Consejo Nacional de Drogas, Observan Braulio Ramirez, Pedro Domínguez Brito, Nelsy Trinidad, Rafael Cucho Abreu, Wily González y Bolívar González.  

Nota recibida De: Prensa Deportiva <deportesenlaprensa@gmail.com>


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.