Escuela De Dibujo Artístico Concluye Exposición Y Concurso Pintando A Duarte En El Mes De La Patria…

Por: Patria Deveaux

EN SANTO DOMINGO ESTE, RD., Lunes, 27 Marzo, 2023: La Escuela de Dibujo Artístico “Profesor Nicolas Barranco Saro” del Club Deportivo y Cultural Villa Faro, concluyó su Exposición de Dibujo con motivo del 51 Aniversario de la Organización, realizando una entrega de certificado a veinte y tres (23) alumnos que concluyeron el primer ciclo de introducción al Dibujo y los premios con menciones de honor a los alumnos ganadores del concurso “Pintando a Juan Pablo Duarte En el Mes de La Patria”.

La Lic. Carmen Omaira Saro dio las palabras de bienvenida a padres y alumnos, fue entonando nuestro himno nacional y una de los alumnos realizó la oración poniendo a todos los presentes en la Bendición del creador. La Exposición de los alumnos incluyó una muestra Individual de Dibujos Artísticos del Profesor Nicolás Barranco Saro que pudo ser disfrutada por los padres, alumnos y público asistente al evento durante los dias sábado 25 y domingo 26 de marzo. La muestra ha suscitado críticas favorables a los trabajos presentados por los estudiantes.

Los alumnos más destacados de la Exposición por el buen nivel y acabado de sus muestras fueron: Yazmin Reyes Feliz, Lynndie Betina Bolivar, Yahely Victoriano Garcia, Sahir Perez Frias, Lia Camila Florentino y Sarah Martinez Reynoso quien fue la alumna más destacada de la Exposición y la única en terminar el ciclo de instrucción del dibujo artístico, según nos expresara el Profesor Nicolas Barranco Saro.      

El Consejo de Cultura de Villa Faro compuesto por los líderes de Juntas de Vecinos y OCB’s de Villa Faro Norte y Villa Faro Sur y la Subcomisión de Cultura del Programa Mi Pais Seguro del Ministerio de Interior y Policía MIP, el Club Villa Faro y la Empresa Real Photos SRL patrocinaron dentro de la Exposición y con los alumnos de la Escuela de Dibujo desde el mes de Febrero, el Concurso “Pintando a Juan Pablo Duarte en el Mes de La Patria” y en el que participaron 14 alumnos.

El alumno ganador de Mención de honor fue el niño de 10 años Elián Jose Martinez, el tercer lugar lo obtuvo la niña Yulianni Carrasco Mejia de 13 años ganadora de una Tablet y una Mención de Honor, el segundo lugar lo obtuvo la niña Yazmin Reyes Feliz de 13 años, ganadora de una Tablet y un juego de témperas con sus tabletas de pintura, y el primer lugar lo obtuvo la adolescente Lía Camila Florentino de 14 años y le fue entregada una Tablet, un juego de marcadores y felpas y un juego de lápices en colores de 60 piezas a nombre de la empresa Real Photos SRL.

Una placa de Reconocimiento le fue entregada al Profesor Nicolas Barranco Saro, por el Comité Organizador de la Exposición presidido por el Lic. Fernando Estrella Caena, quien expresó el agradecimiento que tiene la comunidad de Villa Faro por el buen trabajo logrado y por el montaje de tan importante muestra artística que indica el avance de las bellas artes en la comunidad.

El Profesor Nicolas Barranco Saro, acompañado de su madre y primos, agradeció el reconocimiento del Club y de toda la comunidad, expresó “la muestra tiene el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística para la formación integral de sus hijos, creo que dentro de la semana del 51 Aniversario del Club Deportivo y Cultural Villa Faro una de las actividades de mayor impacto que se realiza, por lo que doy la gracias a Fernando Estrella y familia por la forma y presentación de las muestras.

Continuó diciendo, “con esta muestra la Casa de Cultura refuerza su compromiso y cumplimiento con los Bloques 2 y 3, con los Padrinos y Madrinas de la Casa De Cultura, y con una parte de la sociedad de Mendoza, Los Trinitarios y Villa Faro, de apoyar la educación artísticas de sus miembros, familiares y allegados, además de aportar de forma tangible a la cultura, por medio de la expresión artística de niños y jóvenes que reciben la enseñanza de dibujo y pintura en esta escuela”.

En la actividad estuvieron presentes en la mesa de honor, el Prof. Juan Carlos Saro Presidente del Club Villa Faro, Lic. Manuel Santana Director General de la Casa de Cultura de Villa Faro, Bienvenida Jiménez Coordinadora del Bloque 2 de Juntas de Vecinos y OCB´s, Amry Bencosme Directora de la Subcomisión de Cultura del Ministerio de Interior y Policía, Hector Garibaldi Director de Ingeniería del ASDE, Eddy Skinner Subconsultor Juridico del Ministerio de Educación, Carida Rijo de la Fundación Acción Oriental.

También respaldando la actividad estuvieron: el Maestro Esteban Moreno de la Escuela de Pintura Jaime Colson, Carlos Chevalier Coordinado de la Mesa de Prevención y Seguridad Ciudadana del Consejo Nacional de Drogas en Villa Faro, Griselda Martínez Vocero del Programa Mi Pais Seguro, German Rodriguez de la Junta de Vecinos Bello Campo Norte, Bernabé Mena de la Junta de Vecinos Ralma, Jose Miguel Valdez de la Junta de Vecinos La Esperanza, Braulio Castro de la Junta de Vecinos Marlyn, Rocio Jorge de la Asociación Prodesarrollo de Villa Faro y Mendoza, Jose Reyes de la Junta de Vecinos Villa Maria.

Luego de concluida la apertura de la exposición los padres y alumnos presentes se trasladaron a la glorieta del parque Juan Pablo Duarte de Villa Faro a disfrutar de las presentaciones artísticas del Maestro de Ritmos Afroantillanos Jorge Puello Soriano, el Grupo de Danza Modernas de la UASD y la Rondalla Universitaria, con lo que finalizó la jornada artística del día.

Nota recibida De: Sucre Julián Barrera <sjb.torobravo@gmail.com>


 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.