Dirigentes se van de la FP y forman “Partido Poder Ciudadano”

Nota tomada De: elcaribe.com.do

JUEVES, 16 MARZO, 2023: Un grupo de dirigentes políticos anunció que abandona la Fuerza del Pueblo para presentar la nueva propuesta denominada “Partido Poder Ciudadano”.

La plataforma, que también integra a dirigentes de otras organizaciones políticas, es presidida por Lizamavel Collado.

Durante el lanzamiento de la propuesta “Partido Poder Ciudadano”, Collado manifestó que con este acto se inicia la construcción de un nuevo partido político que pretende ser una nueva forma de hacer política.

“Poder Ciudadano no solo surge como un desprendimiento de la Fuerza del Pueblo porque estamos cansados de la vieja política y de los mismos vicios y bajezas; también nos vamos de ese partido, porque tenemos una visión distinta de cómo debe hacerse la política desde la oposición”, expresó la exdirigente de Fuerza del Pueblo.

Señaló que este será “un nuevo partido donde la gente se sienta representada, para que sus miembros aporten nuevas ideas y sean escuchados”.

“Un nuevo partido para dejar atrás la vieja política, esa que ha mantenido al país en el atraso, porque fomenta los anillos, las claques y le cierran las puertas al talento y a la juventud”, apuntó.

Collado sostuvo que este nuevo partido busca “dejar atrás la cultura que aplaude al político que miente, que engaña, que pone a la gente a dar vueltas para no resolver o solucionar nada, faltándole a la dignidad”.

Explicó que una gran parte del equipo dirigencial de Poder Ciudadano se inició en la política a través del Partido de la Liberación Dominicana, donde muchos acumularon una militancia y dirigencia de entre 20 y 30 años para luego, fundar Fuerza del Pueblo. Dijo que son una plataforma dirigida por jóvenes políticos, académicos, intelectuales, empresarios y líderes sociales.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.