Continúan renuncias de dirigentes del PLD en distintas regiones del país

 

EN SANTO DOMINGO, Martes, 07 Marzo, 2023: Se profundiza el clima de descontento y desconfianza dentro del Partido de Liberación Dominicana (PLD), al sumarse nuevas renuncias de destacados líderes regionales que han expresado su descontento por la falta de comunicación, insensibilidad, exclusión y sectarismo por parte de la alta dirigencia.

Tal es el caso de Yvan Peña, miembro del Comité Central con casi 49 años de trayectoria dentro del PLD, activista social y promotor cultural, quien deja la organización junto a cientos de dirigentes; entre ellos Leavitt Ventura, miembro del Comité Central y parte de la Dirección Provincial de Bahoruco.

Peña es un influyente dirigente con recia formación política y humana, reconocido como uno de los más influyentes ciudadanos banilejos por su disciplina, ética, sensibilidad, solidaridad e incidencia social.

Sobre su trayectoria política, fue el primer gobernador provincial de Peravia en el periodo de 1996 al 2000, coordinador operativo del PLD en las últimas siete campañas electorales, subsecretario de Relaciones Internacionales del PLD, enlace con Cuba y otros países; y presidente de la reconocida fundación Máximo Gómez.

“Se ha perdido la mística”

En su carta de renuncia, Yvan Peña explicó que la identidad del PLD se ha desmoronado “producto del individualismo, la insensatez, el grupismo, las exclusiones, el sectarismo y otros vicios que afectan severamente la supervivencia de la organización”.

En este sentido, calificó la consulta interna de octubre pasado como un derroche de recursos económicos, y un “atropello abusivo” por parte de la “maquinaria clientelar” que el candidato ganador puso en ejecución.

Añadió, además, que las renuncias no se detendrán porque “se ha perdido la mística”, ya que el PLD se ha convertido en un “partido de individuos, sin paradigmas éticos, luego de dilapidar vergonzosamente el mayor capital moral que partido alguno pudo poseer en República Dominicana”.

Más renuncias en todo el país

También renunciaron recientemente al PLD, Pantaleón Mieses, dirigente de Santiago, profesional del derecho y catedrático universitario; así como Juan Ramón García y Enmanuel Gómez, líderes de Cotuí con amplia trayectoria dentro de la organización.

Fuentes internas revelaron además que las diferencias internas siguen en aumento, por lo que se esperan nuevos anuncios en las próximas semanas, especialmente en el sur del país, según comentaron Yvan Peña y Leavitt Ventura.

Se ha conocido que estos ex peledeistas se han unido a Justicia Social, movimiento liderado por Julio Cesar Valentín, cuyos representantes entregaron recientemente las firmas requeridas para su reconocimiento como partido político.

Nota recibida De: Glenn Davis Felipe Castro <glenndavisfc.20@gmail.com>


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.