Activistas crean nueva fuerza política «Patria Libre»

MIÈRCOLES, 22 MARZO, 2023: Diversos activistas y personalidades crearon una nueva derecha como fuerza política en República Dominicana denominada “Patria Libre” (Palib), cuyo objetivo a corto plazo es entrar al Congreso Nacional para el año 2024.

Palib ha sido fundada por el Thinktank “ÚnicaVía”, el movimiento social “Somos La Resistencia”, Fernando Abreu, Aneudy Santos, Jaime Rincon, Loren Montalvo, Noelia Hazim, Warren Torres (Santiago Vertical), Joel Puello Reyes, Poche,  Hamlet Collazo (Libera Acción), Neftali Rojas, entre otras.

La coalición trata de perseguir el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE) tanto como agrupación política (partido provincial) como futuro partido nacional, iniciando la recolección de firmas en www.patrialibre.do.

«La finalidad es que el país finalmente ostente una fuerza política de Nueva Derecha en base a la epistemología, evidencia empírica y lógica para poder lograr el triunfo económico del dominicano en una patria libre, fuerte y soberana, defendiendo la vida, la libertad y la propiedad privada», citan los activistas a través de una nota de prensa.

Asimismo, informaron que Palib tiene como lema “Por la Soberanía, la Vida, la Libertad y la Prosperidad”.

”Patria Libre, sin tibieza, avanza los ideales que unen al Libertarismo y al Conservadurismo, es decir, una Derecha Real o Nueva Derecha tanto en lo económico como en lo social, con un Estado pequeño y eficiente (sin recortar el gasto social, solo el gasto político) con bajos impuestos y libertad económica pero fuerte en seguridad ciudadana y nacional, mientras se defiende la Vida, la Familia y la Libertad Natural y a su vez se conserva en libertad los valores éticos y morales de la sociedad» señala el comunicado.

PROPUESTAS

Cita que dentro de sus propuestas para generar una enorme prosperidad y riqueza para todos se encuentran una importante reducción de impuestos, regulaciones y permisos excesivos, la reducción del gasto político (no social) e instituciones públicas duplicadas, fusiones de ministerios compatibles, sistema educativo voucher de cheque escolar, sistema policial combinando el exitoso Plan Colombia y el Plan de Ventanas Rotas de Nueva York, entre otros.

Como parte de sus grupos fundadores, el Thinktank Única Vía desarrolla el ideario y propuestas de políticas públicas de la Palib, mientras “Somos la Resistencia” consiste en su organización de movimiento social, de logística y manifestaciones para causa sociales como la defensa de la Vida y la Patria.

El pensador y abogado Fernando Abreu, fundador del Thinktank oficial de Patria Libre (ÚnicaVía), fue elegido como el presidente de Patria Libre.

Patria Libre es actualmente la única fuerza política con un ideario y las políticas públicas precisas que promueven lo cual se puede apreciar y firmar en: www.patrialibre.do

Nota tomada De: elcaribe.com.do

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.