Realizan caminata contra el cáncer infantil


Por: Wendy Almonte / Foto: Charli Martin / Fuente: El Caribe

EN SANTIAGO, Domingo, 12 Feb., 2023: El Voluntariado Jesús con los Niños realizó la primera caminata 3k contra el cáncer infantil “Héroes de Corazón”, a beneficio de los programas que ejecutan en unidad Hemato-Oncológica del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Gullón.

Más de mil personas acudieron al Parque Central de Santiago en respaldo a esta iniciativa que desde ya queda institucionalizada para realizarse cada año en febrero, mes de la lucha contra el cáncer infantil.

Tuty Almonte de Zouain, quien junto a Brenda Sánchez y Julia de Herrera se encarga de la Unidad de Oncología, al explicar la logística de la caminata de tres kilómetros, dijo que a la llegada de cada participante tocarían la campana, en alusión a que cada vez que suena una campana en el hospital anuncian un niño libre de cáncer.

“Tenemos que hacer conciencia de que tenemos todos que acompañar a esas familias, a esos niños, a sus padres que día a día luchan por salvar sus vidas, ellos son nuestros verdaderos héroes”, expresó Tuty, al tiempo de recordar que cada día hay un niño dominicano que lucha por salvar su vida, por lo que exhortó a apoyarlos haciéndose donantes, acercándose al Voluntariado Jesús con los Niños.

Un momento muy emotivo previo a la caminata fue cuando adolescentes y niños beneficiarios de los programas del voluntariado dieron sus testimonios, como fue el caso de Isabel Julián, quien narró su lucha tras el diagnóstico de cáncer, y el apoyo que recibió de los voluntarios.

En el campanazo de salida acompañaron a las voluntarias el senador por Santiago, Eduardo Estrella y la gobernadora por Santiago, Rosa Santos, mientras que la invocación a Dios estuvo a cargo de la Madre Superiora Elida Padilla.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.