Gobierno congela precio de los principales combustibles

 El MICM indicó que para mantener sin variación el costo de los hidrocarburos se destinarán RD$780.3 millones en subsidios

EN SANTO DOMINGO, sábado, 06 de junio 2026.-- El Gobierno congeló este viernes el precio de los principales combustibles para la semana del 6 al 12 de junio.  

La decisión deja en 335.10 pesos el galón de la gasolina premium y en 307.50 el de la regular, ambas sin variación en su costo, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En tanto, el galón del gasoil óptimo se venderá a 287.10 pesos y el del regular a 259.80 pesos, manteniendo ambos su precio congelado.

El galón del gas licuado de petróleo (GLP) se despachará a 137.20 pesos y el gas natural licuado se ofertará a 43.97 pesos el metro cúbico.

Otros hidrocarburos

En el caso del avtur, su precio por galón bajará 5.90 pesos para la próxima semana y se venderá a 271.12 pesos, mientras que el kerosene se despachará a 308.30 pesos por galón, para una reducción de 6.40 pesos.

El fuel oil se ofertará a 188.84, bajando 5.22 pesos por galón, y el fuel oil 1 % se comercializará a 207.38 pesos, bajando 7.72 pesos por galón.

El MICM informó que para mantener congelado el precio de los hidrocarburos se destinarán 780.3 millones de pesos en subsidios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.