Comunitarios temen colapse techo agrietado en cuartel policial de La Ciénaga, Barahona


Por: Juan Francisco Matos y Rubén Urbáez

Fotos: Rubén Urbáez

EN LA CIÉNAGA, (República Dominicana), jueves, 04 de julio 2026.-- Una parte del techo del cuartel policial de este municipio, ubicado en la costa de la provincia Barahona, puede colapsar  en cualquier momento debido al deterioro que presenta, situación que pone en peligro la vida de los agentes que prestan servicio allí y que también preocupa a los comunitarios, quienes temen que en cualquier día suceda lo peor.

Debido a las grandes grietas que presenta el techo en cuestión en cualquier momento puede desplomarse, por lo que los comunitarios solicitan al director Regional Sur de la Policía, general licenciado  Juan Pablo Ferreira Veras, tomar en cuenta esta peligrosas situación  e inicie las diligencias pertinentes dirigidas a solucionarla cuanto antes.

"Otras área del techo comienza a agrietarse por lo que urge a las autoridades policiales actuar con rapidez antes que la estructura se desplome y aplaste a los uniformados que al momento de acontecer esta desgracia se encuentren en el interior del edificio", coincidieron pobladores preocupados por el asunto.

Otros comunitarios señalaron que las autoridades tienen la inveterada costumbre de no actuar a tiempo cuando surge un peligro que puede causar perdidas humanas. "Cuando por negligencia o descuido se manifiesta una desgracia que causa la muerte de seres humanos, las primeras en lamentarlo son las autoridades, las cuales  a pesar de los llamados que se les hizo en tal sentido, nueva movieron dedo para corregirla, teniendo los recursos a su alcance", comentaron.

Las fotografías presentadas en este trabajo fueron suministradas a redactores de elCaribe por el comunicador nativo de La Ciénaga, Rubén Urbáez, quién como de costumbre siempre está atento de los problemas que afectan a su pueblo para darlos a conocer a través de los medios informativos de Barahona.

Los residentes en este poblado costero del sur del país, esperan que el general Juan Pablo Ferreira Veras, atienda su inquietud en tal sentido, procediendo de inmediato a buscar una solución al problema de las grandes grietas que presenta una parte del techo del cuartel policial de La Ciénaga antes de que sea demasiado tarde.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.