Confusión en el PLD: ¿Por qué critican la censura de encuestas que ellos apoyaron?

 

PLD genera confusión tras cuestionar prohibición de encuestas que respaldó ante la JCE

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO, 2026.--Tras favorecer la prohibición por la JCE de la publicación de encuestas políticas, el PLD confunde con los reparos que ahora formula sobre la decisión.

Su presidente Danilo Medina y otros dirigentes dicen que no se oponen a la esencia de la censura, pero sí al momento en que se ha dispuesto la medida.

La observación pudo hacerla durante el encuentro en que la JCE y los partidos discutieron la medida. Quedaba mejor que hacerla ahora con la clara expresión de aparecer como una suerte de víctima.

Al PLD solo le ha faltado decir que la prohibición se concibió para que no se difunda el crecimiento que registró en una encuesta de la firma Gallup, que le otorgó un 19 % de preferencia en el electorado.

O como dijo Medina: para que la población no se entere del descalabro que a su juicio registra el PRM.

Pero si considera “sumamente sospechoso” que la decisión se tomara desde ahora ¿cuándo considera la organización que debía aplicarse la prohibición?

E indica que resulta cuestionable que no se aplicara en las elecciones de 2024.

Lo que más confusión genera es que el PLD votara a favor de la decisión que de alguna manera ahora cuestiona.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.