Seccional CDP-NY dedica memorial en honor periodistas fallecidos

 Por Freddy P. Galarza

EN NEW YORK, lunes, 13 abril, 2026.--  La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas rindió un homenaje a los profesionales de la comunicación ya fallecidos, como parte de la celebración del mes del periodista dominicano .

El memorial realizado en la iglesia Bautista de Manhattan, fue dedicado en la ocasión a los  reconocidos periodistas fallecidos Marcos Bencosme, Evan Lewis, Miguel Cruz Tejada, Vicente Balbuena, Luis Jimenez y Marcelino Cabrera .

El acto incluyó una misa que oficializó el Pastor doctor Freddy Noble, y una tertulia en cabezada por la secretaria general de la filial del CDP, Ibelka Ureña, con la asistencia de periodistas miembros del CDP, donde los comunicadores Rafael Díaz, Carlos Acevedo y Ambiorix Hernández, narraron experiencias de décadas en el oficio del periodismo .

Concluida el ceremonial, los asistentes a dicho acto, periodistas y familiares de los homenajeados degustaron de una picadera y escucharon la narrativa de interesante experiencias, hazañas y vivencias contada por los profesionales del periodismo dominicano residentes en el exterior .

La actividad concluyó con las palabras del asesor de la seccional de Nueva York, Luis Alfredo Collado y  la secretaria de Relaciones Públicas Luz Bregman, dando las gracias a los asistentes  .

fpichardogalarza@gmail.co

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.