Para que no se olvide: Recordamos hoy al valioso joven periodista Marcelino Vega en el 45 aniversario de su vil asesinato
EN SANTO DOMINGO, miér, 08 abril, 2026.-- El 07 de abril, del año 1981 fue asesinado el joven periodista Marcelino Vega, de 23 años, cuando cubría las incidencias para el periódico La Noticia la huelga de los trabajadores del ayuntamiento del Distritos Nacional en las inmediaciones del mercado de la Duarte, calle San Juan de la Maguana. Policías les secaron su vida y la del canillita Ciprian Valdez .
El veterano fotoperiodista Valentin Pérez Terrero fue testigo del hecho y tomo imágenes del crimen e hizo esfuerzos por sacarles las vidas. Para que no se olvide en la conciencia periodística y nacional. Un periodista cayó abatido en pleno ejercicio de la profesión.
Este martes a las 9:00am fue depositada una Ofrenda Floral en sus memorias en el Monumento de los Mártires de la Prensa, en el malecón, próximo al local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Luego una comisión de periodistas se trasladó al Mausoleo de Marcelino Vega en Hato Mayor, su pueblo natal. Los integrantes de la comisión fue recibida por la familia Vega y todos los periodistas y amigos de Marcelino. Solidaridad y unidad.

No hay comentarios.