Acción Rápida de la Policía apresa en Haina un supuesto delincuente buscado por múltiples delitos graves

 

Por Juan Francisco Matos

EN HAINA, martes, 24 marzo,2026.--  En un amplio operativo en este municipio, provincia San Cristóbal, miembros de la unidad Acción Rápida, adscritos al Departamento Zonal Haina, apresaron a un reconocido antisocial, quién era buscado activamente por la comisión de diversos hechos delictivos.

Se trata del nombrado Fernando Pérez Ramírez, alias “Cocolero”, de 21 años, residente en el sector El Caliche de la Pared, municipio Bajos de Haina, quién era requerido  mediante la orden de arresto No. 01541-2025-AJOR-03066, de fecha 3 de octubre de 2025, emitida por un juez de la jurisdicción permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal.

Los miembros de la unidad Acción Rápida, actuaron bajo la coordinación del coronel Carlos Luis Villamán Consuegra, comandante del Departamento Policial, Zonal Haina,  cumpliendo las directrices  del  general licenciado Eduardo Antonio Escalante Alcántara, director de la Regional San Cristóbal de la Policía nacional

De acuerdo con el informe preliminar, al prevenido se le imputan violaciones a los artículos 379 y 386 numeral 2 del Código Penal Dominicano, relativos al robo y robo agravado con armas, así como a los artículos 265 y 266 sobre asociación de malhechores, además de infringir la Ley 631-16 sobre tenencia ilegal de armas, en perjuicio del nombrado Dafeliz Elías Moreno Decena.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, reafirmando la Policía Nacional su compromiso de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.