Salud Pública realiza jornada de medicina general en Baní

 Agencias

EN BANÍ, sábado, 21 feb. 2026.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, encabezó ayer un operativo médico, en el municipio de Baní que incluyó consultas en medicina general, pediatría, ginecología y cardiología.

De igual manera, servicios de odontología; entrega de medicamentos; realización de estudios diagnósticos como electrocardiogramas y sonografías; jornadas de vacunación; toma de presión arterial y pruebas de glicemia, así como orientación preventiva y charlas educativas sobre el cuidado de la salud.

La jornada, que se realiza en la Escuela Máximo Gómez, que se extiende hasta este sábado, tiene como objetivo fortalecer la prevención, facilitar el acceso oportuno a los servicios de salud de calidad a comunidades vulnerables y garantizar atención oportuna a cientos de familias que acudieron desde tempranas horas a recibir las atenciones médicas gratuitas.

Sobre el programa

El ministro Atallah indicó que el programa “Más Salud” se consolida como una iniciativa que no solo brinda asistencia médica inmediata, sino que también fomenta la educación sanitaria sobre la importancia de los chequeos preventivos para identificar factores de riesgo y reducir enfermedades prevenibles, e impacta positivamente en las comunidades.

Destacó que el operativo forma parte de una estrategia integral para fortalecer la atención primaria y promover una cultura de prevención en la población.

Atallah, aseguró que el Gobierno está presente y comprometido con cada comunidad del país, enfatizando que el mensaje más importante es que la salud es una responsabilidad compartida que no depende solamente del Estado; sino también de cada persona. “Si la gente no participa y no acude a este tipo de actividades, el esfuerzo se pierde”, expresó.

Explicó que esa es una estrategia integral que no solo ofrece consultas y medicamentos en el momento, sino que conecta a cada paciente con los centros de primer nivel de atención, entregándoles un “pasaporte de salud” y garantizando seguimiento continuo durante todo el año.

El ministro también hizo un llamado a los líderes comunitarios, pastores y padres a comprender que la salud es uno de los componentes más importantes para el desarrollo humano, señalando que al atender a una persona se protege a toda una familia. “Donde la salud llega primero, los problemas llegan más tarde. Cada presión arterial controlada puede evitar un infarto y que cada niño vacunado representa la prevención de una enfermedad en el futuro”, afirmó.

Senador y líder religioso en el evento

El senador de la provincia Peravia, Julio Fulcar, resaltó que esas jornadas, se realizan sin ningún tipo de condicionamiento, permitiendo que toda persona pueda acceder libremente a los servicios.

Asimismo, el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el padre Bartolomé Marte, aseguró que la salud la componen varios factores como la disciplina, el ejercicio y la buena alimentación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.