Muere mujer tras varios días ingresada por accidente donde falleció su hermana

 Las hermanas residían en el sector Solares de Milton, en el municipio de Villa Central, provincia Barahona

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), jueves, 19 feb. 2026.- Falleció la noche de este miércoles en el Hospital Jaime Mota, Noelia Rubio López, de 38 años, quien permanecía ingresada tras resultar gravemente herida en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del pasado domingo en la entrada de esta ciudad, próximo al supermercado La Sirena.

En el mismo hecho perdió la vida en el lugar su hermana, Esthepany Rubio López, de 32 años, mientras que otra persona también resultó herida.

De acuerdo con los informes, Noelia Rubio había sido sometida a la amputación de una de sus piernas debido a la gravedad de las lesiones sufridas. En tanto, el otro lesionado, Ramón Antonio Santana Ferreyra, también fue ingresado en el centro de salud.

El accidente ocurrió cuando la motocicleta marca X100 en la que se desplazaban las dos hermanas colisionó con una camioneta Mitsubishi, placa G053730, conducida por Santana Ferreyra. Hasta el momento, la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT) no ha ofrecido detalles sobre las causas del hecho.

Se informó que la motocicleta era conducida por Esthepany Rubio López, quien no llevaba casco protector.

Las hermanas residían en el sector Solares de Milton, en el municipio de Villa Central, provincia Barahona. Su fallecimiento ha generado consternación entre familiares, amigos y vecinos.

Residentes de la zona han denunciado que en el lugar donde ocurrió el accidente se han registrado otros hechos similares, por lo que reiteran el llamado a las autoridades para que se mejore la iluminación, se instalen reductores de velocidad, se controle la circulación de animales —especialmente vacas— y se señalice el tramo comprendido entre el supermercado La Sirena y el Cruce de Cabral.

Advierten que, de no tomarse medidas, podrían seguir ocurriendo accidentes con consecuencias fatales y lesiones permanentes.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.